jueves, abril 18, 2024

Crisis Venezuela: Pdte. de Rusia dice que no enviará tropas pero sí mantendrá cooperación militar

Debe leer

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que su gobierno no tiene intención de desplegar tropas o establecer bases militares en Venezuela y agregó que expertos rusos se encuentran en el país sudamericano para brindar servicio a una compra de armas rusas por parte de Caracas.

Reunido el jueves con jefes de agencias de noticias internacionales, Putin respondió a un tuit enviado hace unos días por el presidente estadounidense Donald Trump donde dijo que Moscú informó a Washington que Rusia retiraría a su personal de Venezuela.

“No estamos instalando ninguna base ni enviando tropas ahí”, dijo el mandatario ruso. “Pero mantendremos nuestras obligaciones en la esfera de la cooperación militar y técnica”.

El líder ruso dijo que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han afectado a la gente común y advirtió a Washington en contra de utilizar la fuerza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día