viernes, abril 19, 2024

Gobierno pone paños fríos a bajo respaldo ciudadano a Piñera y esperan revertir las cifras con buenas políticas

Debe leer

El Gobierno salió al paso de las bajas cifras que arrojó la encuesta Criteria, que ubicó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en el punto más bajo de lo que va de su segundo mandato (28 puntos porcentuales). Sin embargo, varios ministros afirmaron que esperan revertir la situación con políticas públicas que favorezcan a la ciudadanía.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que era obvio tener mejores evaluaciones en las distintas encuestas que hay, pero “no comentamos ni las buenas ni las que no son tan buenas”.

Sin embargo, explicó que el respaldo ciudadano que entregan los sondeos de opinión, permiten al Ejecutivo “desarrollar perfectamente la gobernabilidad del país”.

En ese sentido, pidió calma “porque hay que ir midiendo después las tendencias que se van marcando”.

En tanto, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, recordó lo positivo al señalar que el país venía creciendo al 4% y donde “en cuatro años creció la inversión, creció la productividad (…) hemos tenido un primer trimestre más bajo este año”.

Sin embargo, aseguró que “lo que creo es que es muy importante es que nosotros no nos vamos a rendir a sentimiento de decir que viene complicada la situación externa” y por tal motivo, “estamos tomando acciones y por lo tanto la percepción de las personas va a ir mejorando a medida que vayan viendo cómo esta economía va tomando ritmo a lo largo del año”.

Por su parte, la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, consideró que la baja aprobación se produjo por todo el conflicto que provocó el viaje del mandatario a China y la participación de sus hijos en diversas reuniones comerciales.

Este gobierno es eficiente, está trabajando y por lo tanto tenemos que lograr mantener la agenda para que la gente vea el trabajo que están haciendo distintos ministerios”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día