viernes, marzo 29, 2024

Con justa razón El Bosque pierde la paciencia con CGE por extensos y repetidos cortes de luz

Debe leer

Hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel, llegaron este vierns, el alcalde de la comuna de El Bosque Sadi Melo y un grupo de vecinos, para presentar una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad CGE.

La acción judicial responde al extenso corte de luz que afectó a 60 mil personas de esa comuna, quienes muchos casos tuvieron que vivir sin energía eléctrica por cerca de 70 horas, durante el último sistema frontal.

Tras interponer la demanda, el alcalde Sadi Melo fue más allá de esta situación climática, indicando que “los cortes de luz no son solo cuando hay temporales, en lo que lleva el año van cerca de 9 cortes de luz, que no han sido claramente explicados y esto tiene que tener una explicación”. Junto con esto el jefe comunal expresó que “esto está afectando constantemente, la mantención de alimentos de las familias, mercaderías de comercios barriales, a insulino dependientes que no pueden estar sin refrigeración, porque esto pone su vida en riesgo”.

En la comuna se vivieron distintas situaciones, pero uno de los casos más dramáticos fue el de los edificios del eje de avenida Ochagavía, departamentos que funcionan con bomba eléctrica para obtener agua, lo que provoca que cada corte de luz, los deja automáticamente sin este vital elemento.

Ana Ramírez, vecina de los condominios sociales de ese sector de El Bosque, se presentó a la demanda colectiva y contó que la empresa “nos decía vuelve en dos horas, después en tres, luego ocho y así llegamos a las veintisiete, una cosa no es tener luz, pero otra diferente es no tener agua, eso genera problemas de salud y a los niños sobre todo (…) nosotros como clientes pagamos nuestras cuentas, exigimos respeto”.

Más de un centenar de vecinos de la comuna, apoyados por la Oficina SERNAC Comunal, dependiente de la municipalidad de El Bosque, firmaron esta demanda colectiva que busca perseguir la responsabilidad infraccional y civil de CGE por suspender, paralizar o no prestar, sin justificación, el servicio de electricidad que le han previamente contratado los vecinos y vecinas, y por el cual pagan un derecho de conexión y de mantención.
Cabe señalar que la comuna sufrió el día de ayer, otro corte de energía eléctrica, sin previo aviso, el cual también se extendió por varias horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día