viernes, marzo 29, 2024

IPC de mayo registró una variación mensual de 0,6%

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer esta mañana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, anotando una variación mensual de 0,6%, acumulando 1,5% en lo que va del año y un alza a doce meses (con respecto a la base referencial del índice) de 2,3%.

En el quinto mes del año, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cinco presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron vivienda y servicios básicos (1,8%), con 0,272 puntos porcentuales (pp.), y recreación y cultura (2,6%), con 0,167 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,192 pp. en conjunto.

Entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-0,4%), que incidió -0,014 pp. Las restantes divisiones con influencias negativas contribuyeron -0,012 pp.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día