viernes, abril 26, 2024

Ante grave crisis del Hospital San José, Minsal recurre a FFAA para salvar al ministro y aplacar las críticas

Debe leer

La gravísima crisis del Hospital San José -que cubre la zona norte de la capital- podría transformarse en la «guillotina» del cuestionado ministro del ramo Emilio Santelices, que sólo habla de su «caballito de batallas» el también cuestionado Hospital Digital.

Lo concreto es que este domingo Santelices, en una jugada político-comunicacional, para salvar su pellejo, recurrió a la viaje fórmula de pedir apoyo a las FFAA a través del Ministerio de Defensa Nacional que dirige el RN y Alberto Espina.

Así, al medio día de este domingo, el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter informaba: «Ministro @ESantelicesC por convenio @mindefchile – Minsal: «Las Fuerzas Armadas nos están apoyando con 22 camas críticas y 21 camas básicas (dispuestas en su red de hospitales), y dos Puestos de Avanzada Médica de Especialidades (PAME) que estarán disponibles el miércoles»

El ministro agregó que en los próximos días se dará a conocer la ubicación de un nuevo hospital de la zona norte, un nuevo anunció que por ahora en nada aplacará la crisis del San José y de la Salud Pública.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que los módulos comenzarán a instalarse este lunes y estarán operativos el miércoles 12.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día