sábado, abril 20, 2024

Cría cuervos…: J.A. Kast divide a Chile Vamos y se transforma en amenaza real para la presidencial de la centroderecha

Debe leer

Una fuerte disputa de conceptos, ideológica y principios realizó este domingo el líder del próximo Partido Republicano a constituirse, José Antonio Kast, con los panelistas de la derecha en el programa Estado Nacional, luego que disparara con ventilador sus críticas y cuestionamientos al Gobierno de Sebastián Piñera y lo que denomina “derecha light”.

Así lo dejó entrever el excandidato presidencial de la extrema derecha durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, donde Kast dijo que le encantaría que “Chile Vamos no se pongan tan nerviosos. Hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos partido, pero después son críticas”.

En ese sentido, explicó que los cuestionamientos que hace el oficialismo hacia su persona se producen porque “solo he criticado el programa de Gobierno, nada más”.

Yo he sido crítico al Gobierno, a la coalición que no se ajustaron al programa en el cual yo me vi reflejado (…) yo lo único que pido es que volvamos al programa de Gobierno, nada más”, arremetió una vez más.

Sin embargo, la embestida de Kast en contra de la “derecha light” como denomina a Evópoli vino cuando apuntó a su timonel, Hernán Larráin Matte, a quien le señaló que es o que hizo el día de las elecciones, porque él estaba en una mesa en el Estadio Nacional defendiendo los votos a favor de Piñera.

En ese sentido, indicó que “el Presidente comenzó a gobernar con las banderas de la izquierda apoyado impulsado por algunos asesores que están equivocados y el programada de Gobierno del Presidente Piñera no consideraba el alza de impuestos, no consideraba la identidad de género, no consideraba que las AFPs no iban a tener libertad para recibir el aporte de nosotros que queremos el 4% en libertad y lo único que decimos todo el día es volvamos al programa de Gobierno”.

E insistió que actualmente la derecha que gobierna está al debe y que “el Gobierno incumplió y además nosotros ganamos, le ganamos por un 55% y hoy día vamos a la baja y ese 27% no es que se haya ido al lado de Francisco Vidal, sino que están disconforme”.

Kast en otra parte de su entrevista vuelve a disparar contra Evópoli, indicando que “en parte los debates que se instalan y las urgencias sociales que ellos ven como prioritarias, Hernán Larraín y otros líderes son los que hacen que la gente esté disconforme”.

Ante esto, Larraín Matte aseguró que “fueron los chilenos y no José Antonio Kast los que votaron por este Gobierno y nos tienen gobernando con Sebastián Piñera, con un programa de Gobierno, con una coalición que fundamos juntos el 2015 que nos da unidad y nos tiene con la tremenda responsabilidad de sacar adelante los desafíos”.

Encuentro lamentable que cuando viene José Antonio Kast y aparece a conversar, lo que hace es criticar al Gobierno, criticar al programa y confunde al adversario en vez de preguntarle a ellos cómo van a colaborar para sacar adelante el programa de Gobierno y creo que eso es una mala noticia”, sostuvo Larraín Matte.

Sobre los cuestionamientos que Kast hace al convenio alcanzado entre el Gobierno y la DC para que se apruebe la idea de legislar de la reforma previsional, el líder de Evópoli sostiene que “hay que asumir que en el Congreso existe una mayoría opositora y por lo tanto este Gobierno busca acuerdos y si me preguntan si el Gobierno está en lo correcto de buscar fórmulas para sacar adelante la reforma a pensiones, yo estoy con el Gobierno”.

Mira que lamentable como divides a nuestro sector”, le espetó Larraín, agregando que “mira los otros están comiendo cabritas -en referencia a Vidal y Valentina Quiroga-“, mencionó.

Al respecto, Kast contestó que “yo me quiero sumar al programa de gobierno. Yo tengo claro que el objetivo el adversario está al frente y me encantaría que en Chile Vamos no se pongan tan nerviosos. Hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos un partido, pero ahora hay críticas“.

Ante las críticas que se le formulas desde la centroderecha por sus constantes juicios en su contra, Kast que estaba cuadrado con todas las políticas públicas que desarrolla Obras Públicas, Educación, Vivienda, pero que no lo hacía en con el titular de Hacienda, Felipe Larraín, |y específicamente en lo que “es el aumento de impuesto que está fuera del programa”.

Otro punto destacable de su intervención fue cuando el exvocero Vidal le preguntó por algunas cosas que haría si fuera Presidente y tuviera mayoría en el Congreso, precisando que revisaría algunas leyes que ya fueron aprobadas como «el aborto en tres causales lo llevaría al Congreso. Diría que se está terminando con la vida de un ser. Hay que revertir esto y buscar la salida real, cuidar a la madre y al hijo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día