viernes, abril 26, 2024

Actualización oficial de WhatsApp para Android y iOS perderá una gran función

Debe leer

Adiós a la descarga de las fotos de perfil

Hasta hace poco era relativamente fácil descargar la foto de perfil de uno de nuestros contactos, básicamente solo había que seleccionar su imagen de perfil y en la parte superior derecha nos aparecía el menú de opciones para poder descargar la imagen.

Esto ya no será posible ni en Android ni en iOS, de hecho, la opción ya fue removida de las versiones beta de WhatsApp de iOS y Android. Y es que según informa Livemint, la versión de WhatsApp 2.19.60.26 ya ha eliminado esta característica, por lo que es probable que la siguiente versión oficial que se lance en la App Store ya no incluirá la posibilidad de descargar las imágenes de perfil de los usuarios.

Por otro lado, la versión beta 2.19.319 para Android también ha eliminado dicha función, aunque la interrogante en Android es saber en qué función oficial se desplegará esta característica, porque hay ocasiones donde las novedades que llegan a la beta no están disponibles en la siguiente función oficial en la Play Store.

En beneficio de la privacidad

Aunque WhatsApp no ha manifestado la razón del por qué ha eliminado dicha función, todo apunta a que lo hace por motivos de privacidad, y es que a pesar de que en este momento es posible elegir qué usuarios pueden ver tu foto de perfil, no había ninguna opción para evitar que alguien la descargara.

Recordemos que en los últimos meses Facebook ha tenido muchos problemas con la privacidad, tanto que ahora Mark Zuckerberg ha mencionado que sus servicios serán mucho más privados.

Empresas como Apple también se han sumado con fuerza al tema de la privacidad, de hecho la firma de Cupertino está girando toda su campaña de marketing en esta palabra, razón por la cual parece que muchas otras empresas quieren empezar a darle un suspiro de tranquilidad a sus usuarios con más funciones en pro de la privacidad, y WhatsApp parece que ha empezado con las fotos de perfil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día