viernes, abril 19, 2024

Diputado Díaz DECEPCIONADO igual que Schilling tras bochornoso recuento de votos en el PS

Debe leer

A 14 días de realizada las elecciones internas del PS que elegiría al presidente(a) y a quienes integrarían el Comité Central, aún se desconoce el resultado en un bochornoso proceso que ha sacado más de un dolor de cabeza a ambas listas que se enfrentaron (Álvaro Elizalde y Maya Fernandez), lo cual también ha repercutido en la desazón de algunos militantes como el del diputado Marcelo Schilling, quien puso en duda su permanencia en la colectividad opositora.

Por cierto, otro consecuencia de este desaguisado es que refuerza la desconfianza de la ciudadanía en los políticos y en nada ayuda a la unidad de la oposición, que se ve fraccionada y debilitada.

Schilling estaría logrando un lugar dentro del Comité Central, pero en una entrevista con La Tercera argumentó que había analizar la situación, colocando incertidumbre respecto a si asumirá su cargo o congelará su militancia indicando que el PS no era el partido “que yo conocí, no es el PS que me invitó a cambiar Chile en 1968”.

Ante esta situación, el apoderado de la lista que encabezó Fernández, Marcelo Díaz, aseguró compartir el estado de ánimo y “decepción” de Schilling, puesto que es incomprensible que “pasen y pasen los días y no tengamos resultado”.

El también diputado, cuestionó que el escrutinio se haya iniciado sin la presencia de apoderados, que “haya adolecido de una conducción sólida, seria, que hayamos tenido tantas dificultades incluso para ejercer al ejercicio de los derechos que la Ley de Partidos Políticos nos consagra y que algunos de manera muy livianita, quizá pensando en los viejos códigos de la política, nos digan a que quienes observamos y cuestionamos esto, se nos acuse de tratar de dañar la institucionalidad cuando la institucionalidad la han dañado quienes han conducido al partido y este proceso con este nivel de deficiencia, de descriterio y de anomalías”.

El diputado fue consultado respecto a si también colocaba en duda su permanencia en la tienda, indicando que como lista se encuentran en una suerte de compás de espera de los resultados finales de la tienda para ver cuáles son las acciones que tomarán.

“Yo sigo cumpliendo mis funciones como apoderado de la lista, moleste a quien le moleste y le pese a quien le pese y me alegra mucho haber escuchado a Camilo Escalona que dijo que la Ley de Partidos Políticos debe cumplirse porque siempre había escuchado lo contrario que era una camisa de fuerza para los partidos y creo que ahí está el problema en el sentido que la pueden cumplir cuando les da la gana”, aseguró.

Díaz también señaló estar esperando el resultado final de los comicios internos, debido a que una vez que el Tribunal Supremo resuelva sobre algunas resoluciones que están pendientes desde mediados de mayo, analizarán de qué forma concurrirán hasta el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

“Al Tricel se va por el conteo de votos o por la calificación de las elecciones y en su momento veremos qué hacemos, pero eso dependerá mucho del resultado, de los escrutinios, de las resoluciones que el TS adopte”, concluyó.

PPD espera una pronta salida al conflicto interno

Por su parte, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, le quitó un poco de presión al tema del cuestionado conteo de votos, afirmando que el PS “va a salir adelante con su elección, es una elección compleja porque había que votar no solo por miembros al Comité Central, sino que también esta dimensión paritaria que pudo dar como resultado esta tardanza”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día