viernes, marzo 29, 2024

J.A. Kast inscribe su partido político y enciende las alarmas en Chile Vamos

Debe leer

La inscripción del Partido Republicano en el Servel, cuyo líder es el exdiputado UDI José Antonio Kast, quiéranlo o no, desnudó el nerviosismo en la centroderecha y el conglomerado oficialista Chile Vamos, y fue el propio excandidato de la extrema derecha quien puso en aviso a sus partidarios al advertirles que no solamente deberán enfrentar a la izquierda, sino que también “a nuestros amigos”, en clara alusión a la UDI y RN.

Kast llegó con toda la directiva y un grupo de seguidores hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su futura colectividad política, la cual será usada como una plataforma para una nueva candidatura presidencial que agrupe a la derecha más conservadora y dura de la sociedad chilena.

Su llegada no estuvo exenta de curiosidades, ya que un partidario de Kast le entregó el escudo del “Capitán América”, cuyos colores representan el logo del Partido Republicano, ocasión en que dijo que será considerado como un regalo del día de la constitución de la colectividad.

Respecto a si esta inscripción del partido significa el inicio de su nueva carrera presidencial, Kast aseguró que siempre ha manifestado su interés de “poder llegar de nuevo a la papeleta electoral”, sin confirmar o descartar la posibilidad de participar en las primarias de Chile Vamos.

Es una discusión que todavía no tiene mucho sentido, porque lo que nos interesa primero es conformarnos como partido político, segundo que en las elecciones de gobernadores y en las elecciones municipales nos vaya bien y tercero que nos vaya muy en las elecciones parlamentarias, porque lo más probable es que próximo Gobierno siga siendo de derecha, pero necesitamos la mayoría en el Congreso”, sostuvo.

A su salida del Servel, los partidarios de Kast tenían instalado un podio en el que excandidato presidencial habló a sus seguidores a quienes instó a “marcar la historia, pero la vamos a marcar con esa alegría que es representar los valores que nos convocan”.

Sin embargo, también los conminó a estar atentos a “enfrentar momentos complejos entre nuestros amigos que a veces no entienden en qué es lo que estamos, no entienden que Chile está primero”, haciendo referencia a los resquemores que ha generado en Chile Vamos la conformación de su tienda política.

En esa misma línea, Kast también los conminó a seguir combatiendo a la izquierda ideológica que “son una minoría y Chile se ha dado cuenta que en la última elección entre todos logramos el 55% de los votos”.

Asimismo, también pasó a rayar la cancha de lo que son sus propuestas en el sentido de defender la baja de los impuestos para que “se abra la puerta los emprendedores” y que el 4% adicional a las pensiones sea el trabajador quien decida dónde administrar este dinero, descartando el acuerdo entre el Gobierno y la DC para poder avanzar en la reforma de pensiones.

En medio de su discurso, una persona contraria a Kast comenzó a gritarle diversos epítetos como “fascista”, “nazi”, entre otros, ante lo que el exdiputado señaló que “nosotros en base a la razón y principios mantenemos la calma, porque nunca van a ver a un republicano perder la calma e insultando a otros, no respectando el espacio público para la libre expresión de las ideas porque eso sólo lo hacen los países marxistas como Cuba o Venezuela”.

En ese sentido, explicó que la nueva colectividad será “la voz de los sin voz, de aquellos que por mucho tiempo estaban siendo liderados por aquellas personas que miraban más bien sus propios intereses más que el bien de la ciudadanía”.

También explicó que el Partido Republicano no nace con objetivos personales o por cuotas de poder, sino que para lograr una “mayoría en el Congreso, un Parlamento con mayoría para nuestras ideas”.

De ahora en adelante, el Servel dio plazo de siete meses para conformarse como partido político y reunir las firmas necesarias, ante lo que Kast lanzó una especie de amenaza contra quienes aseguran que se inscribirá solamente en tres regiones.

Algunos dicen que se van a constituir en tres regiones, nos vamos constituir en todo Chile. Nada a va a detener la marcha de los republicanos, porque los republicanos somos ese nuevo camino para la política chilena”, aseveró.

Finalmente, Kast llamó a sus partidarios a defender los principios de la derecha, los valores y la familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día