jueves, abril 18, 2024

200 microempresarias de Quilicura se capacitan con «Emprendedoras Conectadas»

Debe leer

Con la asistencia de más de 100 microempresarias se desarrolló el lanzamiento del programa Emprendedoras Conectadas Quilicura, organizado por Fundación Kodea y apoyado por la Municipalidad de dicha comuna junto a Google. La iniciativa busca que 200 mujeres quilicuranas se empoderen digitalmente e identifiquen nuevas oportunidades y canales de comercialización complementarios a su actividad tradicional, para potenciar y expandir sus negocios en el contexto de la economía digital.

El curso busca generar capacidades y fortalecer el ecosistema emprendedor tecnológico mediante un apoyo concreto a mujeres, para lo cual se ha desarrollado un programa con 10 grupos de 20 alumnas cada uno, que asistirán a talleres formativos intensivos con formato de aprender haciendo. Estos talleres serán dictados por un docente y un monitor de trabajo práctico por cada seis a ocho alumnas, a fin de asegurar el avance digital del grupo de modo homogéneo.

Los temas que aborda esta iniciativa son marketing y comercialización en canales digitales, venta online a través de portales de comercio electrónico o redes sociales, formación en soluciones de despacho, cobro de productos y desarrollo de habilidades complementarias como uso de chat, edición de fotografías y videos para potenciar sus pequeños negocios.

Emprendedoras Conectadas es partedel Programa de Apoyo a la Comunidad de Google, a través del cual entrega fondos dos veces al año para financiar iniciativas relacionadas con tres pilares fundamentales: la conectividad, la conservación del medioambiente y el incentivo al aprendizaje de disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

“Desde que nos convertimos en vecinos de Quilicura, hemos buscado tener un impacto real en la comunidad, acercando alternativas que puedan apoyar el desarrollo de las vecinas y vecinos en ámbitos que jueguen un papel importante en su crecimiento y formación. En ese contexto, esperamos que Emprendedoras Conectadas pueda ser de gran apoyo para las mujeres de Quilicura”, señaló Tamar Colodenco, gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google para el Cono Sur.

En tanto, el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco manifestó: “En la comuna apoyamos a las mujeres, porque creemos en ellas y en sus capacidades. Así, el programa Emprendedoras Conectadas es un gran aporte para las quilicuranas, al acortar la brecha laboral de género y qué mejor que hacerlo en el mundo digital como microempresarias de la comuna. Aquí no solo se logra empoderar a nuestras mujeres, sino también favorecer a sus familias al convertirse en una nueva fuente de ingreso al presupuesto”.

En esta primera versión de Emprendedoras Conectadas Quilicura hay mujeres condiversos emprendimientos, entre los que se destacan servicios de podología canina, masoterapia, peluquería, comercio detallista, pequeña banquetería, artesanía y mujeres que se dedican a reparar ropa, diseñar uniformes y disfraces, entre otros.

Claudia Jaña, Gerenta de Sensibilización de Fundación Kodea, explicó que “el impacto de estos cursos se ve reflejado a corto y mediano plazo en la familia, la comuna y el país; porque las microempresarias avanzan a un nuevo nivel. Desarrollar una tienda virtual es mucho menos costoso que instalarse todo un día en una feria local para vender sus productos y les permite producir más”.

En esta primera versión postularon mujeres de entre 25 a 55 años, las que al final del curso habrán levantado una tienda virtual para sus emprendimientos online, además de la implementación de herramientas de pago en línea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día