viernes, marzo 29, 2024

Girardi expone en importante evento mundial sobre ciencia y nutrición del Siglo XXI

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi; participó en la mañana de este martes en el encuentro más importante a nivel mundial sobre ciencia y nutrición en el siglo XXI, “El Futuro de la Alimentación”, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que reúne a los mayores científicos y académicos expertos en la materia.

En la oportunidad el senador Girardi abrió el panel “Gobernanza de los sistemas alimentarios para dietas saludables” con la exposición: “Políticas públicas innovadoras basadas en evidencia científica: Ley de Etiquetado y su publicidad”.

El evento, que se realiza en Roma -11 y 12 junio-, busca comenzar a “promover dietas saludables y prevenir formas de malnutrición”, que es el objetivo principal de la FAO para el bienio 2020 -21 y en el participantes los más importantes científicos y expertos mundiales en nutrición.

Entre ellos Corinna Hawkes, directora del Centre for Food Policy; Rob Knight, director del Center for Microbiome Innovation; Sara Roversi, fundadora de Future of  Food Institute; Tim Lobstein, director of  World Obesity Federation, además del director general de la OMS, Tedros Adhanom y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, entre otros destacados expositores.

En la convocatoria al evento se señala que “persiste la desnutrición (…) pero aumenta sin precedentes la obesidad” y las enfermedades relacionadas. “¿Qué no funciona en nuestro sistema alimentarios? ¿Cómo alimentaremos a una población mundial creciente y cada vez más urbana con recursos naturales cada vez más limitados y agotados?”, son las preguntas que buscan respuestas.

El simposio reúne a académicos, investigadores, responsables de las políticas, representantes de la sociedad civil y del sector privado, parlamentarios y organismos gubernamentales para debatir estos temas y explorar vías hacia un futuro sostenible de la alimentación y dietas saludables para todos.

El senador Girardi, quién el próximo 26 de junio recibirá el Premio Jacques Diouf 2018-2019, por “la acción legislativa” en la promulgación e implementación de la Ley Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad expuso cómo se logró en Chile –con un amplio respaldo científico, académico, social y político- sacar adelante la iniciativa.

El parlamentario destacó el “el fundamental aporte del mundo científico y académico para crear la normativa basada en evidencia sólida e irrefutable, lo que permitió –pese a las presiones de la industria alimentaria- contar con un amplio y transversal respaldo político y social”.

Y relevó “el apoyo de los gobiernos de la Presidenta (Michelle) Bachelet y del Presidente Sebastián Piñera”, pero sobre todo resaltó el rol de los consumidores –especialmente los niños- en adoptar la medida lo que llevó a buena parte de “las empresas chilenas a entender el mensaje y trascendencia de la ley y redujeron azúcares, sal y grasas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día