viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Hacienda por bajo IPOM Banco Central refleja “Un escenario internacional más adverso»

Debe leer

A pesar de las malas señales económicas entregadas por el Banco Central, el FMI y la Guerra Comercial, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, con su optimismo más bien aboyado, sigue sosteniendo que: “Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que este país siga creciendo”, puntualizó Felipe Larraín, quien agregó: “un país que crece entre 3% y 4% los años que vienen, y este año probablemente entre 3% y 3,5%, es un país que está en marcha”.

Larraín, comentó así el poco alentador Informe de Política Monetaria (IPOM) que publicó el Banco Central y destacó que, pese a una moderación de la expectativa de crecimiento económico para 2019 (de un rango de 3% a 4% a uno entre 2,75% y 3,5%), existen buenas noticias para la economía chilena. Por ejemplo, destacó revisiones al alza en la inversión proyectada para 2020 (de 4,3% a 5,1%) y para 2021 (de 3,9% a 4,1%).

El Ministro Felipe Larraín sostuvo que las revisiones a la baja en materia de actividad económica corresponden a factores puntuales del primer trimestre del año, y también a un escenario internacional más complejo.

“En este escenario internacional más adverso Chile va a ser uno de los líderes de América Latina, vamos a resistir en mejores condiciones que muchos países la situación externa”, indicó.

El titular de Hacienda sostuvo que “un país que crece entre 3% y 4% los años que vienen, y este año probablemente entre 3% y 3,5%, es un país que está en marcha”, y agregó: “Quiero garantizar a los chilenos que vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que este país siga creciendo, desenvolviéndose, generando oportunidades”.

De hecho, el Banco Central revisó al alza sus estimaciones del PIB potencial y tendencial del país, llevándolos a 3,25%-3,75% y 3,4%, respectivamente.

En esta línea recordó las medidas de aceleración de inversiones en infraestructura anunciadas la semana pasada por los Ministerios de Hacienda y de Obras Públicas por casi US$ 1.400 millones, que junto a la baja en la tasa de interés del Banco Central realizada el viernes pasado, contribuirá a potenciar el crecimiento económico en 2019 y 2020.

“Esperamos que reaccione el sector privado frente a estas condiciones de mayor expansión”, planteó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día