sábado, abril 20, 2024

Piñera le manda un mensaje a Kast: “Estoy muy consciente de los compromisos que adquirimos”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera le mandó un fuerte mensaje al excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, luego de sus críticas al Ejecutivo por alejarse del programa de Gobierno.

El mandatario dijo que “como Presidente de Chile, yo estoy muy consciente de los compromisos que adquirimos durante nuestra campaña, y también de los compromisos que adquirimos a través de nuestro programa de Gobierno”.

Esto en referencia a los cuestionamientos hechos por Kast en una entrevista el fin de semana en el que aseguró que el Gobierno estaba mal asesorado y orientado, alejándose “cada vez más del programa” presidencial que llevó a Sebastián Piñera llegar por segunda vez a La Moneda.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que uno de los acuerdos del programa era “hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico para que pueda avanzar la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias y ese compromiso, que lo sabemos, exige el esfuerzo mancomunado de todos, los estamos cumpliendo”.

Y añadió que “espero que, con todas estas iniciativas en materia de legislación, con todas estas iniciativas de fortalecimiento de nuestras policías y de dotarlas de todos los instrumentos tecnológicos, podamos dar nuevamente un gran paso adelante en la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias y poder, por supuesto, hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico en nuestro país”.

Kast inscribió su partido político ante el Servel, cuyo organismo le otorgó un plazo de 7 meses para conseguir las firmas y mostrarlas al Servicio Electoral para que la futura colectividad sea legal.

Incluso ayer lunes, dos ministros –la vocera Cecilia Pérez y de Interior Andrés Chadwick– salieron a defender al mandatario ante los embates hechos por Kast.

En ese sentido la portavoz de Palacio dijo que “no era real” los cuestionamientos que el exdiputado UDI hacía respecto al programa de gobierno, indicando que “el Presidente se comprometió con los chilenos en tres grandes ejes, primero hacer crecer nuestra economía. Dijimos en nuestro programa de Gobierno que íbamos a duplicar el crecimiento de nuestro país, lo triplicamos el año pasado, dijimos que íbamos a duplicar la creación de empleos, generamos más de la mitad de empleos de lo que recibimos, dijimos que íbamos a poner por delante inversión que venía con índices negativos y hoy día los índices son positivos”.

A su vez, el titular del Interior aseguró no sentirse aludido por las críticas de Kast, indicando que “nosotros estamos dando cumplimiento a nuestro programa y estamos dando un cumplimiento estricto al programa de Gobierno por el cual fue elegido el Presidente Piñera”.

Estamos dando cumplimiento a nuestro programa de Gobierno y lo que nos gustaría es que aquellos que comparte ese programa de Gobierno pudiesen respaldarlas (…) y no se aprovechen de circunstancias del cumplimiento del programa de Gobierno para criticar”.

Asimismo, dijo que como ministro le gustaría que nunca hubiese críticas, “pero eso no es democracia y por lo tanto las críticas se aceptan, pero que sean verdaderas y en este caso las críticas no son reales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día