viernes, abril 19, 2024

Por solicitud de alcalde de Santiago, Carabineros desaloja un vacío Instituto Nacional

Debe leer

Luego de que los alumnos del Instituto Nacional votarán este martes mantener la toma del recinto por dos semanas más, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó el desalojo del establecimiento, lo que se materializó pasadas las 22:00 horas de esta noche.

Carabineros, al ingresar al recinto se encontró con que no habían estudiantes en su interior, ya que se encontraban manchando por el centro e la capital.

“Cuando nosotros ingresamos no había alumnos en el interior. Estaba absolutamente vacío y en estos momentos están tratando de establecer si hay nuevos daños o no”, señaló el coronel de Carabineros Álex Moreno, de la Prefectura Central.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, señaló tras el “desalojo” y la marcha con los apoderados, que existe una unión entre apoderados, estudiantes y profesores, desmintiendo “todo un discurso nefasto que han levantado las autoridades en torno a la violencia que únicamente se reproduce desde el sector estudiantil”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día