jueves, marzo 28, 2024

Diputado Vidal repasa a la ministra Cubillos y dice que su gestión ha sido “nefasta”

Debe leer

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, repasó este miércoles a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por la gestión que ha desarrollado en esa cartera, sin confirmar o descartar la posibilidad que la colectividad se sume a la posible acusación constitucional que está estudiando el Partido Socialista en contra de la titular del Mineduc.

La verdad es que no es secreto para nadie que la gestión de la ministra ha sido nefasta, polémica, deficiente y no entendemos porque sigue siendo la ministra de Educación”, aseguró el parlamentario opositor.

En ese sentido, explicó que la decisión de remover a un ministro es una atribución del Presidente de la República, advirtiendo que en caso de no sacar a la ministra del Mineduc “tenderemos que tomar nuestras decisiones y evaluar con quienes correspondan en el seno del Congreso Nacional” las medidas a adoptar.

No vamos a aventurarnos ni apresurarnos a algo que hemos conocido por la prensa (acusación constitucional que el PS estudia presentar), pero sin lugar a duda que estamos haciendo un seguimiento político e institucional a las propuestas del Ministerio de Educación”, explicó.

En el mismo orden, Vidal también pidió al Ejecutivo que terminar con el “populismo legislativo” y no seguir enviando proyectos que “de verdad no solucionan los problemas de fondo, sino que son parafernalia para subir en las encuestas porque claramente no les ha resultado, no logran subir en las encuestas, mejorar la calidad de la educación y no logran cambiar la realidad de los colegios del país”.

Hay que mencionar que la bancada de diputados del PS está analizando información para acusar constitucionalmente a la titular del Mineduc porque creen que no está aplicando normas aprobadas en el Gobierno anterior, incumpliendo leyes y la Constitución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día