viernes, marzo 29, 2024

Vocera confirma que Piñera pidió “apurar el tranco” para revertir negativas cifras de la CEP

Debe leer

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera llamó a todos sus ministros, los antiguos y los nuevos que ingresaron hoy al gabinete, a “redoblar los esfuerzos” y “apurar el tranco” para poder revertir los malos resultados que han mantenido en todas las encuestas, especialmente en la CEP que fue dada a conocer esta jornada.

Luego de la ceremonia de Cambio de Gabinete, la ministra que aún permanece en la vocería del Ejecutivo dijo que a la luz de los resultados obtenidos “con mucha humildad recogemos lo que están sintiendo los chilenos”.

En ese sentido, explicó que el llamado del mandatario a todo su gabinete es a “redoblar los esfuerzos, a fortalecer hoy día los ministerios que en materia de gestión tienen que apurar el tranco”.

Cecilia Pérez precisó que la CEP lo que señala en que “en una de las áreas más importantes, que valoran y que se relaciona con poder mejorar la calidad de vida de los chilenos, sienten que todavía no ha llegado, ese impulso que les permite cumplir sueños y esperanzas, aun cuando a otros compatriotas sí les ha llegado esa mejoría”.

En ese sentido, justificó la poca resonancia a favor del Gobierno que tuvo la CEP al mal momento económico internacional, sino que “también por elementos propios al interior de nuestro país”, pegándole nuevamente un palo a la oposición.

Incluso, la portavoz de Palacio resaltó la capacidad del jefe de Estado para levantar y hacer crecer la economía del país.

Nuestro país sabe que si hay un líder que tiene la capacidad de hacer crecer la economía, con todo lo que esto conlleva, con tener más empleos, mejores remuneraciones, poder consolidar el esfuerzo de la clase media, abordar las inquietudes y preocupaciones de los sectores más vulnerables, ese es el Presidente Sebastián Piñera”, resaltó la ministra.

Además, la secretaria de Estado descartó el ajuste ministerial se haya producido por el resultado del sondeo de opinión, afirmando que “se hace por la convicción del Presidente de fortalecer trabajos en áreas que son fundamentales para lo que Chile necesita”.

Sin embargo, la ministra Pérez también destacó el buen resultado obtenido por distintas figuras que pertenecen a la centroderecha, precisando que “estamos en sintonía con los chilenos, nuestra coalición y sabemos que tenemos que esforzarnos más para que eso se vea en el día a día de las familias de nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día