miércoles, abril 24, 2024

Gobierno confirma que se encontró un minero con vida, otro está fallecido y el tercero permanece desaparecido

Debe leer

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó este sábado el hallazgo de uno de los mineros atrapados en la mina San José de Tocopilla con vida, mientras que un segundo está fallecido y un tercero aún permanece desaparecido al interior del yacimiento.

El secretario de Estado dijo que los equipos de rescate encontraron a uno de mineros en buenas condiciones físicas que fue trasladado al hospital local, identificado como Leonardo Condori.

Prokurica también señaló que un segundo trabajador fue hallado fallecido en el lugar, mientras que el tercero aún no es encontrado en la mina.

En tanto, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, dijo haber tomado contacto con las familias de los tres trabajadores atrapados en el yacimiento, indicando que le han entregado el soporte psicológico.

Las autoridades a cargo del rescate precisaron que seguirán las labores de búsqueda del tercer minero que se encuentra desaparecido “hasta encontrarlo y cumplir lo que el Presidente de la República nos pidió, de poder rescatarlo”, explicó el ministro de Minería.

A su vez, Prokurica visitó junto al viceministro de Bolivia, Raúl Castro, al minero rescatado con vida en el hospital regional en donde se encuentra internado recuperando de las lesiones sufridas por el derrumbe de la mina San José.

En tanto, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al Presidente Sebastián Piñera y a las autoridades chilenas por el trabajo de rescate que están realizando los equipos de sus tres compatriotas.

El accidente ocurrió por el colapso de material en instalaciones de la Mina Directorio 8, Punto San José, comuna de Tocopilla, quedando atrapados tres ciudadanos bolivianos en su interior, quienes fueron identificados como Leonardo Condori Huarina de 57 años, Salomón Veizaga Delgadillo de 44 años y Dennyse Veizaga Soto de 19 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día