jueves, abril 18, 2024

10 cosas que no debes hacerle jamás a tu perro

Debe leer

Nunca los dejes en un automóvil bajo el sol

Es común que muchos quieran llevar a sus perros al centro comercial, pero como no se les permite la entrada, entonces suelen dejarlos en el auto. Algunos dejan un poco la ventana abierta para que el perro siga respirando, aún con la ventana abierta.Es mucho más fácil y rápido que un perro muera por el exceso de calor que una persona, de hecho los perros suelen calentarse mucho más rápido que otros animales mamíferos, por lo que someterlos a un temperaturas altas por varias horas podría causarles la muerte.

Darles demasiada comida

Algo que debes saber de los perros es que a diferencia de los gatos ellos no saben cuando parar, es decir, podrían estar comiendo todo el día si se lo permites, por lo que no es bueno que le des de comer todo el día.

Es recomendable que le pongas horarios para comer, por ejemplo, dejarles un plato de comida en la mañana y otro por la tarde noche, quizá es bueno que le des alguna galleta o premio en el transcurso del día, pero evita estarle dando las sobras de la comida, o bien, alimentarlo con lo mismo que tú estás comiendo, pues el sobrepeso también es una enfermedad que afecta la salud de los perros.

Alimentarlos con cualquier cosa

Así como es malo alimentarlos en exceso, también lo es hacerlo con lo que sea. Los perros suelen ser alérgicos a las uvas, cebolla o chocolate, y si les das de comer estas cosas podrías matarlos. Siempre es bueno seguir una dieta recomendada por el veterinario, no solo para no envenenarlos, sino también para cuidar su peso.

Asimismo, evita a toda costa darles huesos pequeños, pues podrían ahogarse o perforar sus intestinos si no los roen bien.

Dejarlos encadenados mucho tiempo

Si tu perro no puede entrar a algún lugar es bueno dejarlo encadenado para que no se pierda o lo roben, pero nunca lo dejes encadenado mucho tiempo, y peor aún, nunca lo dejes así en casa.

Cuando están encadenados suelen estar ansiosos y deprimidos, y eso a la larga puede traer problemas serios en su conducta.

No castigarlos y consentirlos todo el tiempo

Los perros también pueden tener comportamientos erráticos, y cuando hacen algo que está mal debes regañarlos para que puedan entender que lo que hicieron está mal, Hazlo con voz fuerte y mirando al perro, pero no lo golpees, así el perro entenderá las reglas.

Por ende, tampoco es bueno consentirlos demasiado, pues al igual que los niños pequeños, si no le pones límites a tu perro las consecuencias serán desastrosas más adelante, tanto que podrías arrepentirte de tener un perro en casa.

Rasurarlos demasiado

Es normal que en épocas de calor quieras rasurar a los perros que son muy peludos, pues con eso quizá reduzcas el calor en tus mascotas, pero eso puede perjudicarlos más que beneficiarlos.

Recuerda que su pelo les sirve para protegerse no solo del frío, sino también de los rayos UV, y quitarlo de su cuerpo los deja expuesto a la radiación solar, por lo que su piel podría lastimarse con facilidad.

No cuidar sus dientes ni su pelo

Es un grave error no cuidar sus dientes ni su pelo. Los dientes son su principal “herramienta” para comer, y si no cepillas sus dientes o los cuidas pueden tener problemas más adelante, incluso algunos de sus dientes podrían caerse o romperse.

Su pelaje también es importante, y debes cepillarlo para que esté limpio y suave, así evitarás que se hagan rastas y podrás identificar con mayor facilidad la presencia de pulgas o garrapatas.

Dejar de tratarlos contra las pulgas y/o garrapatas

Ya que estamos hablando de pulgas y garrapatas, siempre que identifiques que tu perro se ha infectado es necesario llevarlo al veterinario o bañarlo con un jabón que elimine las pulgas y garrapatas.

Si el shampoo no surte efecto entonces lo mejor es llevarlo al veterinario o usar cápsulas químicas que eliminan estos animales. En caso de permitir que estos animales afecten a tu perro podrían causarle enfermedades y hasta la muerte.

Callarlo con un bozal

El bozal es una herramienta útil si tu perro suele ser agresivo o te da problemas cuando sale a la calle y ve otros perros, en este caso es recomendable usarlo por seguridad de los demás y de tu propio perro, pero lo que nunca debes hacer es colocar un bozal para que un perro no ladre.

Recuerda que ellos se expresan ladrando, y dejarlo muchas horas con el bozal solo para que no haga estos ruidos va a perjudicar a tu perro, pues no solo vas a lastimarlo, sino que también generas estrés en él.

Evitar su vacunación

La vacunación es tan importante como la dieta, si no vacunas a tu perro puede morir si se contagia con alguna otra enfermedad, en temporada de lluvias suele haber bacterias que afectan a los canes, y no estar vacunados puede provocar que se enfermen con facilidad.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día