martes, abril 23, 2024

Copa América 2019: ¿Hipnotizar a la Roja daría buenos resultados?

Debe leer

Para el autor del libro “Hipnotízate”, no solo la preparación física es importante. También los son la concentración, el trazado de metas y un equipo alineado, incluso el técnico. ¿Y cómo se logra? “El deportista entrena su cuerpo desde la mente, vivencia la competencia desde su inconsciente y cuando le toca competir ya ha realizado la prueba mentalmente, acción a través de la cual logra optimizar sus resultados.”, agrega el psicólogo.

Como hipnoterapeuta, José Luis Rojas tiene experiencia en este ámbito. Cuenta que ha trabajado con futbolistas que se han lesionado o vivido fuertes experiencias que los han paralizado en la cancha. “Uno fue un arquero que recibió un pelotazo en la cara y los otros dos fueron por lesiones. Curiosamente los tres casos son bien parecidos y bastaron tres sesiones para salir adelante y eliminar ese miedo. Se trata también desde la fobia”, señala el especialista.

La hipnoterapia deportiva dependerá de la posición de cada jugador, del nivel de trance que tenga cada uno, ya que este último aspecto varía dependiendo de cada persona y, habitualmente, se trabaja con audios por 21 días. “Es distinta la función de un arquero a la de un delantero, por el tipo de juego que hacen. En un arquero hay que potenciar la visión, la garra de toparse contra el oponente, agudizar la vista para ver si la pelota va dentro del arco o no, mientras que en el caso de un delantero hay que hacer que tenga mayor visión de los jugadores, de la cancha, que visualice la precisión de los tiros lo más angular posible, cosa que el arquero no llegue. En resumen, por un lado, se trabaja como equipo y por el otro, individualmente según el puesto de cada jugador y su nivel de trance”.

Como bien señala en su libro, la hipnosis ayuda a focalizarse, reprogramar ciertos paradigmas que el deportista posea sobre su preparación y construir con base mental sólida sus futuros logros. ¿Y por qué los astros del balón pie podrían ser buenos candidatos a una terapia de hipnosis? “Así como hay grupos específicos que tienen buen nivel de trance, como los uniformados, los artistas, los futbolistas también lo tienen, porque están acostumbrados a seguir las indicaciones del técnico y a tomar decisiones con rapidez en la cancha”, concluye el director de Hipnosalud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día