viernes, abril 19, 2024

Cancillería sigue con guiños a la alicaída oposición venezolana en próximo seminario

Debe leer

Entre el 23 y 25 de junio próximos se realizará en Santiago el seminario «Transición Pacífica a la Democracia: el Caso de Chile», organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y el Instituto Libertad y Desarrollo (vinculado a la UDI), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, señala el comunicado oficial emitido por la Cancillería chilena, que bajo la dirección del exministro Roberto Ampuero, operó como una oficina de la oposición venezolana y al parecer este seminario es un resabió de ese período.

El objetivo de este encuentro -dice la nota- es que protagonistas de la transición chilena y académicos de nuestro país compartan su experiencia con dirigentes políticos e investigadores venezolanos. Más que un modelo a seguir, la idea es que los asistentes venezolanos puedan identificar elementos que ayuden a la discusión sobre su propio proceso político, aún en marcha.

Un gran error ya que el proceso chileno en nada se parece al problema venezolano, ya que el actual gobierno -le guste o no- fue elegido en un proceso democrático – a ratos cuestionable- pero no accedió vía golpe de Estado, por lo tanto compararlo con el caso chileno es un tremendo error político-histórico.

Este seminario, más bien parece otra argucia para alentar a la alicaída oposición a Maduro y contempla que el domingo 23 en la tarde, antes del inicio del seminario, los organizadores realizarán un saludo de bienvenida a los dirigentes políticos e investigadores venezolanos.

Entre los asistentes se encuentran algunos dirigentes venezolanos que están en el exilio. Entre ellos, el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio; el representante de la Asamblea Nacional ante el Grupo de Lima, Julio Borges; la gerente de los Departamentos de Países de Centroamérica, México, Panamá, la República Dominicana y Haití, Gina Montiel; la ex Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega; así como integrantes del equipo que trabaja en el Plan País impulsado por el Presidente Encargado, Juan Guaidó, que apunta a la reconstrucción económica y social de Venezuela.

En tanto, los expositores chilenos que participarán serán el ex ministro y ex parlamentario José Antonio Viera-Gallo; el senador Andrés Allamand; el ex ministro y ex senador Sergio Bitar; el senador Juan Antonio Coloma; el ex ministro y ex senador Alejandro Foxley; el ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil; el ex subsecretario de Defensa y ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Oscar Izurieta Ferrer; el ex ministro Enrique Correa; la ex ministra Mariana Aylwin y el ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día