viernes, marzo 29, 2024

El Absurdo Tesoro de la Miseria se presenta en la sala principal del Teatro Regional del Biobío

Debe leer

El trabajo que presentará La Otra Zapatilla (LOZ) en el Teatro Biobío, se crea a partir de tres cuentos de Alcalde: “Zapatos para Estubigia”, “Paraiso para uno” y “El peregrino del Golfo”.

“La obra transita y habita los espacios inquietantes de la marginalidad: la precariedad de los hogares de la costa, las cantinas y bodegas en donde la sed alimenta la sed y se pide vino como para lavar caballos; el circo, sus artistas, su pobreza y la necesidad de abandonar sus artes para convertirse en otros, en trabajadores, en engranajes del maquinismo; la cárcel, a donde se llega porque no quedó de otra, porque nunca hay tanto vino como para saciar las fisuras y se recurre a la sangre para pagar la próxima ronda; el mar –siempre el mar- y el estruendo de su banda sonora que golpea y golpea y da vida a los personajes. Personajes que están en ningún sitio del mundo sino en la marginalidad.” (Chandía -Aguilera.)

“Comenzamos este proceso como compañía buscando algún autor para trabajar. Hablamos sobre algunos, pero nada concreto. Así fue hasta que llegamos a la literatura de Alfonso Alcalde, donde la investigación de sus cuentos y biografía nos ayudó a decidirnos y seleccionar los textos que desarrollaríamos”, comenta Oscar Cifuentes, director de El Absurdo Tesoro de la Miseria.
Oscar Cifuentes, actor y director, reconoce que una obra de creación colectiva posibilita un trabajo como grupo que es capaz de transitar por diversos caminos. “Yo soy el director y quien está a cargo, pero al final este montaje se logra gracias a todo el equipo que es participe de este proceso creativo. Si bien los textos de Alfonso son la primera idea y acercamiento de lo que se viene, todos vamos formando este mundo”, señala.

Patricia Michele, actriz que participa en esta obra destaca. “La dramaturgia de esta obra es exquisita porque Alfonso Alcalde presenta mundos tan reales, llenos de emocionalidad y tan mágicos a la vez, surreales y a la vez posibles, vivir en el instante y descubrir ese absurdo tesoro que da la miseria”.

Se espera que la comunidad penquista pueda asistir este 21 de junio, a las 20.00 hrs para presenciar estos tres cuentos que relatan historias que aún están presentes en Chile y que se pueden evidenciar en esta obra de La Otra Zapatilla.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir mediante ticketplus o en las boleterías del teatro.

Ficha Artistica:
Intérpretes: Rodrigo Mella, Oscar Cifuentes, Daniel Espinosa, Monserrat Cifuentes, Patricia Michele, Oscar Silva Oviedo, Juan Barracuda y Valentina Vergara.
Dirección: Oscar Cifuentes Cerdeira
Dirección musical: Oscar Silva Oviedo
Iluminación: Mauricio Campos.
Diseño de Vestuario: Maira Perales Domper.
Producción Orlyta Pradena Chávez
Difusión: Marco Altamirano / Maira Perales.
Registró fotográfico: Marco Altamirano

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día