jueves, marzo 28, 2024

Por irregularidades y narcovotos en elecciones PS, los 18 diputados piden “denunciar estos hechos ante el Ministerio Público”

Debe leer

La tormenta no amaina para el cuestionado presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, tras conocerse una serie de irregularidades en el proceso eleccionario de la colectividad.

En buenas cuentas, Elizalde queda sin piso ante los diputados y el malestar con su accionar va creciendo y las voces al interior de la colectividad piden su renuncia e incluso que se anule toda la elección.

Esta tarde los 18 diputados del PS: Maya Fernández, Manuel Monsalve, Leonardo Soto, Fidel Espinoza, Marcelo Díaz, Daniella Cicardini, Juan Luis Castro, Jenny Álvarez, Marcos Ilabaca, Jaime Naranjo, Emilia Nuyado, Luis Rocafull, Gastón Saavedra, Raúl Saldivar, Marcelo Schilling, Raúl Leiva, Juan Santana y Jaime Tohá, entregaron una dura declaración que señala: “Como Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista condenamos públicamente estos graves hechos que dañan la reputación e historia del Partido, y no representan los valores, principios y prácticas de miles de hombres y mujeres socialista de hoy y de siempre”

Además sostienen que: “Condenamos enérgicamente las conductas de dirigentes, militantes o personas ligadas a nuestro partido que los involucren en actos de corrupción e ilícitos que han puesto en cuestión el accionar ético del Partido Socialista de Chile frente a la ciudadanía”.

Los parlamentarios además solicitan: “Anular, con efecto inmediato, las elecciones realizadas y sus efectos en la comuna de San Ramón; y en consecuencia, suspender la realización de nuevas votaciones en esta comuna hasta terminar el proceso de auditoría”.

“Solicitamos a la dirección del Partido Socialista, denunciar estos hechos ante el Ministerio Público para que inicie una investigación conducente a esclarecer los hechos denunciados, a determinar las responsabilidades y perseguir la aplicación de las sanciones que corresponda según la ley, en particular aquellos hechos vinculados con el narcotráfico”.

DECLARACIO_N PU_BLICA BANCADA PS

Por su parte la diputada Maya Fernández escribió en cuenta de Twitter: «Los contundentes antecedentes de lo acontecido en San Ramón nos muestra que este problema va más allá de los resultados de la elección. La dirección del PS debe tomar consciencia de la gravedad de la situación, como partido debemos ser intransigente. Esto nos duele y avergüenza».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día