Una vez más el Instituto Nacional es el centro de la polémico y no por los resultados obtenidos en la PSU, sino porque alumnos denuncian la irrupción violenta de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros al interior del centro educacional.

Desde temprano el ingreso al IN ha estado custodiado por un fuerte contingente policial, iniciándose disturbios y enfrentamientos entre encapuchados y personal policial.

De acuerdo a las informaciones que ha entregado personal de carabineros, uno de los manifestantes habría resultado lesionado al explotarle en su cuerpo una molotov, prendiéndose desde la cintura hacia arriba.

Carabineros indicó que hasta el momento se desconoce la calidad de las lesiones porque no se ha podido tomar contacto, por lo que se ingresó al colegio para buscarlo, debido a que estaría escondido en el interior.

Algunos alumnos denuncian que personal de Fuerzas Especiales ingresó violentamente al establecimiento, lanzando bombas lacrimógenas que impidieron el normal desarrollo de las clases y llevando a la evacuaciones de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí