jueves, abril 25, 2024

El galvano fue recibido por la conductora Eva Gómez de manos de la presidenta de la Fundación Ciudades Resilientes, Susana Fuentez Riquelme, quien fue acompañada por los directores Tomás y Matteo de Gavardo, y Christian Venegas.

“Esta es la primera vez que se entrega este reconocimiento que fue votado por los voluntarios que trabajan en resiliencia, cuyo estímulo se basa en los conocimientos que el programa entrega diariamente a los televidentes conformados por padres y madres, que luego se lo transmiten a sus hijos”, manifestó Susana Fuentez, ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente y experta en cambio climático.

Para el directorio que encabeza Venegas, “Así Somos ha ido creciendo temporada a temporada especialmente en el tema de la prevención, la resiliencia, las emergencias y los desastres, entregando importante información que va en beneficio de la comunidad para que estén preparados ante las contingencias climáticas y los desastres”.

Por su parte, los hijos de Carlo de Gavardo (1969-2015), Tomás (20) y Matteo (17), directores de la Fundación, indicaron “estamos orgullosos de entregar este estímulo. Nosotros estamos continuando el legado de nuestro padre quien siempre fue un resiliente y tuvo como premisa ayudar al prójimo. Siempre quiso devolverle la mano al mundo por lo que vivió como deportista y persona”, concordaron los hermanos, ambos deportistas de rally cross country y moto enduro, respectivamente.

El objetivo de la Fundación Ciudades Resilientes es entregar a la comunidad conocimientos respecto a la resiliencia, que en resumen es la capacidad de levantarse de manera exitosa posterior a una crisis y lograr un bienestar más elevado, para estar preparados además para enfrentar futuras contingencias.

La presidenta del organismo, Susana Fuentez Riquelme, fue desde 2013 a 2016 Promotora de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes de la UNISDR (en español Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres) y fue Defensora Regional para la Cumbre Mundial Humanitaria, entre otros cargos internacionales para la reducción de riesgos de desastres y resiliencia.