viernes, abril 19, 2024

Mónica Aguilera desmiente vinculación de narcotráfico con elecciones PS y apunta a la DC de “montaje”

Debe leer

La crisis en el Partido Socialista luego de la demora en la entrega de los resultados finales de las elecciones internas y el reportaje de televisión en el que muestra una supuesta vinculación de narcotraficantes con militantes de la tienda ya tiene ribetes de una digna telenovela, puesto que este jueves la hermana del cuestionado alcalde de San Ramón, Mónica Aguilera, consideró como falsas las informaciones de la nota periodística y apuntó sus dardos a la Democracia Cristiana de un montaje para poder regresar a la alcaldía que encabeza Miguel Ángel Aguilera.

Así lo dio a conocer esta mañana en el programa La Mañana de CHV, en donde también tuvo un enfrentamiento verbal con el diputado PS, Marcelo Díaz y con el senador de RN, Manuel José Ossandón.

La actual consejera regional aseguró en la oportunidad que las informaciones periodísticas que apuntan a vínculos entre el narcotráfico y militantes son “absolutamente falsas”.

En ese sentido le increpó a Diaz que “se colude con la vocera (Cecilia Pérez), con Ossandón, con gente de derecha para hacerle daño al Partido Socialista”.

Y arremete con afirmar que tiene audios que demostrarían que TVN habría realizado un “montaje”, en referencia al reportaje que esa estación televisiva emitió en 2017 en donde daba a conocer la vinculación del alcalde de San Ramón con el narcotraficante conocido como Jorge “Chino” Pinto, a lo que se suma también contratos irregulares en el municipio otorgados a sus cercanos.

Fue en ese momento, cuando Aguilera lanza sus dardos y asegura que “yo tengo los audios y tengo las pruebas de quienes lo organizaron, salen las personas, los panelistas, los periodistas, los mismos periodistas que estaban en el 7, hoy están en el 13 (…) yo hoy día presento una querella por asociación ilícita”, sin revelar de qué tratan las pruebas que poseen porque se encuentran radicadas en la fiscalía.

Y agregó que “hay un sector de la Democracia Cristiana que quería volver a la alcaldía y luego, lamentablemente nosotros, estuvimos en un problema cuando eran las elecciones presidenciales y muchos de los candidatos presidenciales se tomaron del caso, pero ese tema lo está investigando la fiscalía”.

Al respecto precisó que “nosotros pusimos todo en manos de los tribunales, me molesta que nos acusen y nos indiquen con el dedo”.

Luego emplazó a Díaz a quien tildó de ser “un mal perdedor”, añadiendo que “no reconoce que Álvaro Elizalde le ganó en las urnas. Por favor, reconoce tu derrota”.

A renglón seguido, la hermana del edil de San Ramón disparó contra el senador de RN a quien le señaló que “no voy a permitir que venga a acusarnos, porque tenemos 200 funcionarios que son del PS, no llegamos a ser el 20%”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día