viernes, marzo 29, 2024

Espina por formalización de Fuente-Alba: “Hay que dejar que la justicia haga su tarea”

Debe leer

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró este viernes que espera que “la justicia haga su tarea” en el caso de la formalización del excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, por el presunto delito de lavado de activos por un monto cercano a los $3.000 millones.

Hay que recordar que la exautoridad castrense está desde más de cuatro meses en prisión preventiva por malversación de caudales públicos, en una causa que lleva adelante la justicia militar.

El jueves se realizó la formalización de Fuente-Alba y se decretó un plazo de 180 días para la investigación correspondiente de la justicia ordinaria como también arraigo nacional.

En ese sentido, el titular de Defensa, quien participó en la reunión de coordinación de la macrozona norte, dijo que claramente que “lo que corresponde en este caso es dejar que la justicia haga su tarea y por lo tanto nosotros solo esperamos que esta investigación se lleve adelante con toda rigurosidad y si se comprueban hechos que revisten caracteres de delito se apliquen las sanciones con todo el rigor de la ley”.

Al respecto, Espina sostuvo que la misión encomendada por el Presidente Sebastián Piñera era el de recuperar la confianza perdida por la ciudadana en la institución castrense, perdida “con hechos como aquellos con los cuales aparece vinculado el general Fuente-Alba”.

Sobre ese punto, el titular de Defensa precisó que esa recuperación de la confianza se logra con “acciones concretas, por ejemplo con el cambio íntegro a la ley  que regula la rendición de cuentas de los gastos reservados que ha sido aprobado en forma unánime por la Cámara de Diputados, con la ley que cambia el financiamiento de las capacidades estratégicas, el equipamiento militar, terminando con la ley del cobre o la modernización de la carrera militar o mejorando, junto al Ministerio del Interior, la ley de inteligencia de tal manera que nosotros estamos abocados 100% en conjunto con el comandante en jefe del Ejercito a recuperar la confianza que el Ejercito de Chile históricamente tuvo en la ciudadanía, porque es una institución que está arraigada en la formación de nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día