jueves, marzo 28, 2024

Tras asesinato de turista canadiense, alcalde de Valparaíso PIDE AYUDA ayuda a Chadwick y RECLAMA por «falta de dotación policial»

Debe leer

El crimen del turista canadiense, se suma a una serie de otros episodios que sufren permanentemente cientos de turistas que llegan al Puerto Patrimonial de Valparaíso, que no logra despegar y que, al contrario, sigue siendo una ciudad decadente, sucia, poco amable y extremadamente peligrosa no solo para los turistas extranjeros, sino que para todos, incluidos los porteños, porque arrastra problemas de décadas que no se logran solucionar como es la delincuencia, la falta de trabajo y el constante deterioro del casco histórico y patrimonial de la ciudad que se cae a pedazos.

A las 15:10 de esta tarde, el alcalde Jorge Sharp (FA) declaraba en su cuenta de Twitter: «Repudiamos categóricamente crimen contra ciudadano canadiense en nuestra ciudad. Policías cuanto antes deben apresar a autores. Interpondremos querella criminal, además hemos solicitado reunión con ministro @andreschadwickp. Nuestra condolencias a familia y Embajada de Canadá».

Más tarde, a las 18:51 emitió el sguiente Twitter-declaración: «A propósito del homicidio del ciudadano canadiense en Valparaíso, propondremos al Ministerio del Interior con carácter inmediato diversas acciones, las cuales detallo, para que nuestra ciudad sea un lugar seguro para vivir».

En un documento de cuatro puntos anuncia que «interpusimos querella criinal contra aquellos que resulten responsables por este gravísimo hecho».

«Solicitamos al Ministro del Interior, Andrés Chadwick o, el subsecretario que el defina, una reunión con carácter urgente para discutir EN SERIO el problema de seguridad pública y la falta de dotación policial en Valparaíso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día