jueves, marzo 28, 2024

Chile país perrero y gatero: Se impone la adopción de mascotas

Debe leer

La encuestadora Plaza Pública-CADEM publicó –esta semana- la encuesta “El Chile que viene: Mascotas”, estudio que se realizó en abril de este año y que revela que Chile es un país perrero y gatero por excelencia.

Un 73% de las personas encuestadas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 mascotas por hogar sin importar la generación. Además, entre quienes no tienen una, 74% se declara dispuesto a tener una en el futuro. Entre las mascotas con mayor predominancia están los perros y los gatos, señala CADEM.

El vínculo con las mascotas es fuerte; un 96% declara que su mascota es un miembro más de su familia, un 98% sufre cuando a su mascota le pasa algo y 94% se preocupa que su mascota no sufra estrés. Así mismo, un 57%
declara que su mascota vive dentro de la casa, 63% de las personas duermen siempre o a veces con sus mascotas e incluso de ellos un tercio de las mascotas duerme dentro de la cama. 26% de los entrevistados llevan a su mascota de vacaciones con ellos, lo que es más común entre los dueños de perros. En este contexto llama la atención que siendo tan importante la mascota en las familias, un 42% de los encuestados no la han inscrito, siendo la principal razón la falta de tiempo o la desinformación.

Chile país amigo de las mascotas

79% dice tener perro, 42% gatos, 3% aves, 2% tortuga.

Pero el dato más revelador es que 60% de los chilenos prefiere adoptar o rescatar un animalito de la calle. El 49% dice haber recibido como regalo una mascota, el 21% a ha comprado y ell 11% dice que es un hijo(a) de otra mascota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día