viernes, abril 19, 2024

La Tercera culpa a la directiva que encabeza Elizalde de la grave crisis que enfrenta el PS

Debe leer

Un duro mazazo da la editorial de La Tercera a la actual directiva del PS que encabeza Álvaro Elizalde de no “calibrar” la gravedad de la crisis que enfrenta actualmente el partido de izquierda, especialmente en no darse cuenta del grado de infiltración de las redes del narcotráfico en la colectividad.

Resulta de especial preocupación que la dirigencia no pareció calibrar la gravedad de que redes del narcotráfico pudieran estar infiltrando al partido, y no se adoptaran medidas de fondo en todo este tiempo”, señala el periódico.

En esa misma línea argumentativa, expresa que “tampoco pareció llamar la atención lo abultado del padrón de militantes de la comuna. Culpar de estas irregularidades a los problemas que impuso el refichaje de militantes resulta débil como justificación, lo que pone a la actual directiva en una posición frágil”.

La editorial precisa que la decisión del Tribunal Supremo, de anular la votación en la cuestionada comuna de San Ramón es un “paso correcto”, los hechos provocan un fuerte daño a la imagen del partido y “desde luego cuestionan a la actual directiva -que logró reelegirse”, por su tardanza en reaccionar cuando se conocieron las denuncias- a las que inicialmente se les bajó el perfil-, y mantener estrechos vínculos con el círculo del alcalde (Miguel Aguilera)”.

Incluso, cuestiona que entre los hechos denunciados por el reportaje de Canal 13 haya militantes socialistas que dieron un mismo domicilio y que son parientes de una persona condenada por narcotráfico y “también el que un cercano al alcalde pase a integrar el comité central, a pesar de que tiene condenas judiciales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día