viernes, marzo 29, 2024

La rara advertencia de Piñera al PS : Última oportunidad para superar la crisis

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera entró de lleno a opinar sobre la crisis que está atravesando el Partido Socialista, luego de conocer la vinculación de militantes con personas ligadas al narcotráfico, advirtiendo que la colectividad tiene la “ultima oportunidad” para solucionar este conflicto que tiene a mal traer a la tienda de izquierda.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario sostiene que la situación que enfrenta el socialismo chileno es “una crisis muy grave”, afirmando que es necesario estar con los “ojos abiertos, los oídos atentos y con mucha capacidad de actuar y de enfrentar el narcotráfico porque es un enemigo poderoso, implacable, que para lograr sus objetivos está dispuesto a destruirlo todo, incluyendo nuestras instituciones”.

Ante este hecho, llama al PS a hacer una limpieza en esta materia, el cual a su juicio debió haber hecho hace mucho tiempo cuando explotó el tema del escándalo en la municipalidad de San Ramón.

Ahora (el PS) tiene la segunda y quizás la última oportunidad de hacer lo que debieron haber hecho hace mucho tiempo atrás, limpiar ese padrón, terminar con esa anomalía en San Ramón. Uno no sabe si son militantes auténticos del Partido Socialista, si se hacen militantes para conseguir pegas con la municipalidad o si para conseguir pega con la municipalidad se les exige ser militantes”, explicó.

Asimismo, apuntó a una anomalía en el padrón de San Ramón, debido a que si hay 4.000 militantes, que corresponde al 20% del padrón electoral de la Región Metropolitana, en una comuna “todos sabemos que algo que huele muy mal”.

En cuanto al riesgo que existe de que la narcopolítica se pueda instalar en el país, Piñera sostiene que esto ha penetrado varios países como México y Colombia, y en ese contexto “Chile no está inmune a la narcopolítica ni al populismo ni a la demagogia. Y, por tanto, lejos de sentirnos que estamos protegidos, mucho mejor es estar alerta”.

Además, el jefe de Estado añade que lo acordado en la comisión Engel fueron importantes y necesarios, pero “no fueron suficientes. Por eso estamos proponiendo una agenda para mejorar la calidad de la política, la transparencia en la acción pública, fortalecer a nuestras instituciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día