viernes, marzo 29, 2024

Intendencia Metropolitana toma medidas ante pronóstico de lluvias y vientos para este lunes

Debe leer

Todo un plan de contingencia tiene programada la Intendencia Metropolitana junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para evitar cortes de energía eléctrica ante el pronóstico meteorológico de lluvias y vientos en la capital.

Así lo dio a conocer la autoridad regional Karla Rubilar, quien anunció la Alerta Temprana Preventiva ante la llegada de un sistema frontal y avisos de vientos con intensidad normal a moderada en la cordillera.

De acuerdo al informe de la Onemi, en la precordillera hay pronosticado vientos que irán entre los 25 y 40 KM/h, mientras que en la cordillera entre 60 y 60 KIM/H.

A su vez, las precipitaciones para esta jornada se estiman entre 15 a 20 mm en el valle, mientras que en la precordillera entre 10 y 15 mm, disminuyendo de 5 a 10 mm durante la tarde, mientras que en la cordillera se prevén entre 20 y 30 mm en la tarde.

Rubilar explicó que para evitar posibles cortes de energía eléctrica, junto a la SEC se ha exigido a las empresas tener una gran cantidad de cuadrillas, añadiendo que este aumento es un 30% más de cuadrillas que la vez pasada.

En tanto, la Dirección Meteorológica señaló que durante este lunes habrá cielo cubierto, precipitaciones y viento de variada intensidad; hacia fines del día aguanieve en sectores precordilleranos y nevadas en la cordillera entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Además, también se emitió un aviso de heladas para zona comprendida entre Coquimbo y Ñuble para mañana martes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día