viernes, abril 19, 2024

Rusia sale a apoyar a Irán y afirma que dron militar de EEUU fue derribado en el espacio aéreo iraní

Debe leer

Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, afirmó que el dron estadounidense abatido por Irán se encontraba en el espacio aéreo iraní y no en el espacio aéreo internacional, como asegura Washington.

«Dispongo de informaciones del ministerio ruso de Defensa, según las cuales este dron se encontraba en el espacio aéreo iraní», declaró Nikolai Patrushev, citado por la agencia rusa Interfax, a periodistas en Jerusalén. «No hemos visto pruebas de lo contrario», añadió.

Un dron estadounidense fue derribado el 20 de junio por un misil iraní –en el espacio aéreo iraní según Teherán, y en el espacio internacional según Washington–, un incidente que agravó la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Reunión en Jerusalén

Patrushev dijo también a periodistas, en Jerusalén, que las pruebas entregadas por Estados Unidos para acusar a Irán de estar tras los ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán era de mala calidad y poco profesionales.

«Todos los intentos de presentar a Teherán como principal amenaza para la seguridad regional y de poner a Irán en un mismo nivel con el Estado Islámico u otros grupos terroristas a inaceptable para nosotros”, puntualizó, según Tass.

En Jerusalén se inició este martes una reunión tripartita de asesores de seguridad de EE.UU., Rusia e Israel, dedicada a abordar la situación e Siria e Irán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día