viernes, marzo 29, 2024

En Palestina Piñera reafirma que Chile es partidario de un Estado Palestino y uno israelí

Debe leer

Este jueves y después de la metida de patas en Israel, el Presidente Piñera llegó a Palestina en esta breve y poco diplomática gira a Oriente Medio.

En Palestina, firmó acuerdos en salud, educación, cultura y cooperación con Palestina: “Hemos avanzado en temas que nos interesan a ambos países” dijo el Mandatario.

Piñera destacó la creación de un código arancelario en Chile que permitirá impulsar el comercio con Palestina. Además, hizo un llamado a la paz en la región y reiteró que Chile está a favor de la existencia de dos estados libres, soberanos e independientes con fronteras reconocidas y seguras.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves la firma con Palestina de acuerdos en salud, cooperación técnica y para promover la cultura y la educación entre los dos pueblos.


“Hemos avanzado en temas que nos interesan a ambos países”, dijo el Mandatario en una visita oficial a Palestina tras sostener un encuentro con el Presidente Mahmoud Abbas en el palacio de Gobierno.

Además, el Jefe de Estado anunció la creación de un código arancelario, que permitirá impulsar el comercio entre Chile y Palestina, y dijo que ambos países estaban listos para avanzar en un acuerdo comercial.

Por otro lado, el Mandatario hizo un llamado a la paz y reiteró la posición de Chile sobre la existencia de dos estados libres, autónomos e independientes con fronteras reconocidas y seguras.

“Esta tierra necesita y merece la paz”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado en su visita oficial a Palestina por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Previamente, el Mandatario y la Primera Dama visitaron Ramallah, en donde depositaron una ofrenda floral en la tumba de Yasser Arafat, Premio Nobel de la Paz y Ex Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Esta es la segunda visita del Jefe de Estado a Palestina, tras recorrer el país en 2011.

Chile fue el primer país latinoamericano en abrir una oficina de representación ante la Autoridad Nacional ePalestina en 1998 y reconoce al Estado Palestino desde 2011.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día