viernes, abril 19, 2024

Ejército de Chile termina segundo en competencia internacional “Fuerzas Comando 2019”

Debe leer

Este jueves en el Cuartel General del Ejército de Chile, se efectuó la ceremonia de premiación y clausura de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2019”, presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, acompañado por el Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig S. Faller.

En la competencia donde participaron 19 países, obtuvo el primer lugar de la tabla general, el equipo del Ejército de Colombia, mientras que el segundo puesto fue para el equipo del Ejército de Chile, y la tercera posición para los representantes del Ejército de Ecuador.

En el acto, donde igualmente asistieron el Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur, Mayor General Antonio Fletcher y por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez A., el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Rafael Fuenzalida C., destacó el aporte de una competencia que permitió a los equipos participantes “incrementar lazos de amistad, interoperabilidad y cooperación entre las fuerzas de operaciones especiales, comprobando el nivel de entrenamiento en una competencia de gran estrés físico y mental”, al tiempo que enfatizó “que cuando la jornada finaliza, y estamos prontos a volver al diario quehacer en nuestros respectivos países, siento interpretarlos a todos, al decir que una nueva y valiosa experiencia se ha incorporado a nuestras vidas personales y profesionales, ya que son estas ocasiones las que nos permiten sentir orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el Almirante Faller señaló que “nos sentimos orgullosos por lo que hemos hecho, tenemos una fuerza muy potente en cada uno de nuestros países”, sostuvo, enfatizando en que “es un honor estar con todos aquí, y al mirar guerreros a un lado y a otro, ya hemos ganado compañeros de armas (…) hoy día somos todos un solo equipo”. Asimismo, junto con agradecer a Chile como país anfitrión, reiteró la importancia de estrechar lazos entre países, porque “crear una confianza, marca una diferencia entre nuestras naciones y el futuro”.

En tanto, el Comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez puntualizó que “la ganancia más grande que tienen es la camaradería y la confianza que se producen cuando están compitiendo, si bien es cierto, son unidades de elite, unidades de fuerzas especiales, ello implica que en los entrenamientos son puestos a prueba”, indicó, además de hacer un reconocimiento no solo a quienes participan, sino especialmente a Estados Unidos por dirigir esta competencia.

El Ejército de Chile participa en “Fuerzas Comando” desde el año 2014, con un equipo representativo de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, alcanzado este año su mejor posición en la tabla.

Cabe señalar que paralelamente a la competencia, se realizó el Seminario para Líderes Distinguidos, donde se expusieron experiencias del empleo de unidades de Fuerzas Especiales en operaciones militares diferentes a la Guerra, en particular las operaciones en catástrofes naturales, y las experiencias del empleo de unidades de Operaciones Especiales en Operaciones de imposición de la Paz, como la misión chilena en Haití (MINUSTAH), entre otros temas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día