viernes, abril 26, 2024

Piñera por crisis humanitaria en Chacalluta: “No queremos que ingresen aquellos que nos causan daño”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este viernes a explicar lo que su Gobierno está haciendo en el tema migratorio y las restricciones impuestas a los ciudadanos venezolanos que buscan ingresar al país, especialmente a quienes se encuentran en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane, en el norte del país, donde se encuentra más de un centenar de personas esperando poder hacer los trámites para su ingreso.

Hay que mencionar que Chile comenzó a exigir a los ciudadanos venezolanos una visa denominada de Responsabilidad Democrática, la cual es necesaria que porten para poder ingresar a Chile, luego de su salida de Venezuela ante la grave crisis política, social y económica que enfrentan.

Lo que quiero yo decirle a los chilenos es que como Presidente estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble: que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación”, aseguró esta jornada el mandatario durante su visita a la reunión del G20 en Osaka, Japón.

Esta es la primera vez que Piñera habla sobre la crisis humanitaria que se vive en la zona fronteriza en Chacalluta, donde unos 500 venezolanos están varado a la espera de poder acceder a la tan ansiada visa pedida por el Gobierno chileno.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que las fronteras de Chile se encuentran abiertas para cualquiera que cumpla con las normativas nacionales y que busquen integrarse por medio de un trabajo honesto.

No queremos que ingresen a nuestro país aquellos que nos cusan daño y por eso estamos tomando medidas especiales para proteger mejor nuestras fronteras y, especialmente, las fronteras del norte de nuestro país”, explicó.

En tanto, la diputada del PC, Karol Cariola, consideró “extraña” la política migratoria que está llevando el Gobierno de Piñera, puesto que a su juicio con algunos ciudadanos extranjeros “ha desarrollado visas especiales en algunos casos con criterios políticos”.

En ese sentido, precisó que la política migratoria del Estado chileno debe ser seria y que “los criterios humanitarios deben ser una regla general”.

Tengo la impresión de lo que no debe ocurrir y eso es una convicción de que el Presidente Sebastián Piñera tienda a tomar una posición similar a la que está tomando el presidente de los Estados Unidos cuando se trata de políticas migratorias”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día