sábado, abril 20, 2024

Alcalde de San Ramón se defiende y asegura que no es el “padrino” su comuna

Debe leer

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, salió este domingo a defenderse de las acusaciones de posibles vinculaciones con el narcotráfico, asegurando que no es el “padrino” de la comuna de que encabeza y que por el contrario ha hecho un férreo combate contra el tráfico de drogas denunciando nueve situaciones ligadas con ese delito.

Así lo aseguró en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, donde Aguilera criticó que se hable de San Ramón como una “narcocomuna”, puesto que se estigmatiza un sector que se ha hecho en base a campamentos.

«Cuando se habla de ‘narcocomuna’, se habla de toda la comuna de San Ramón. Hay un informe que el Presidente dio en su última Cuenta Pública, en donde se refiere a 33 barrios. Ningún barrio de San Ramón. Por lo tanto, San Ramón no es una narcocomuna como dijo el reportaje de Informe Especial«, explicó el exmilitante socialista.

En ese sentido, precisó que “la comuna de San Ramón está hecha en base a campamentos. La comuna de San Ramón es el esfuerzo de su gente. Más del 99% de su gente no ha tenido problemas con nada«.

Aguilera también se refirió a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra, indicando que «en su parte medular, se refiere a la contratación del señor Jorge Pinto y Sánchez, el cual se origina el día 21 de marzo cuando yo estaba internado en la Clínica Alemana. Estuve hasta el 26 de marzo con licencia médica«.

Y continuó mencionando que “en mi vida nunca he sido llamado a declarar por ninguna circunstancia”, porque “jamás he tenido relación con el narcotráfico, ni la voy a tener. He denunciado nueve situaciones de narcotráfico grave en San Ramón. Por eso, la Fiscalía me puso diversas medidas de protección«.

¿Padrino de San Ramón?

Aguilera también comenta algunos cuestionamientos a su gestión en el municipio con su posible vinculación con el narcotráfico, afirmando que “el alcalde de San Ramón no es el Padrino de la zona sur de Santiago, como dijeron, bajo ninguna circunstancia. Es muy fuerte lo que se dice”.

En cuanto a las acusaciones sobre clientelismo y acarreo de votantes en las últimas elecciones internas del PS, el edil señaló que «lo importante es que la historia de San Ramón es ligada al Partido Socialista. Las tomas de campamento las hizo el PS y el MIR de la época. La comuna de San Ramón es gente de participación ciudadana, donde están ahí las grandes obras de San Ramón. Por eso hay tanta gente socialista en San Ramón«.

El PS siempre tuvo grandes padrones en muchas comunas del país. En Puente Alto, por ejemplo, habían cerca de 7 mil militantes (…) la gente se organiza en base a las grandes obras, y mantiene las relaciones. La gente se organiza de tal manera que existen redes ciudadanas para construir una mejor calidad de vida«, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día