La nueva mano de Canal13: Después de 57 años SE DESHACE de DON FRANCISCO

0
581

La nueva mano de la dirección de Canal 13 se hace notar y sentir, este lunes la estación televisiva (ex católica) informa que NO se le renovó el contrato al histórico animador Mario Kreutzberger (78) “DON FRANCISCO”.  El animador creador de la Teletón, llevaba 57  años en el canal de TV.

Así las cosas, Canal 13, evidencia una crisis que se arrastra hace años y de paso revela como se va dejano el pasado y el ícono que llegó a ser el controvertido animador. Hay que recordar que Canal 13 nació bajo el alero de la Universidad Católica como un proyecto educativo que luego mutó a un modelo comercial y en el que la Iglesia Católica se desentendió luego que fuera el canal emblema del gobierno de Augusto Pinochet y luego optó por vender el medio de comunicación, tal como lo hizo con la Radio Chilena.

Ya en manos del empresario Andrónico Luksic ha buscado reposicionarse como un modelo de televisión comercial y de contenidos sin logralo.

“A partir de noviembre de 2017, Canal 13 tuvo un cambio en su propiedad y actualmente pertenece en un 100% al empresario Andrónico Luksic, cerrando un importante capítulo de la historia de la estación, ligada a la Pontificia Universidad Católica de Chile”, señala la información oficial del canal.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí