jueves, marzo 28, 2024

Concurso Mujer Empresaria Turística celebra 10 años y abre su convocatoria 2019

Debe leer

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado dieron a conocer la convocatoria del décimo concurso Mujer Empresaria Turística, que premiará a las dos emprendedoras que destaquen por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

Como ha sido la tónica desde 2010, a través de este concurso, se busca aportar en la promoción de negocios turísticos, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. De esta manera, el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial de las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y un kit audiovisual para cada iniciativa más destacadas.

El plazo para participar vence el domingo 8 de septiembre de 2019 y se puede postular en la plataforma www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están publicadas las bases del concurso.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que “empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica está en el corazón de nuestro Gobierno y valoramos que iniciativas como el concurso Mujer Empresaria Turística visibilicen la participación laboral femenina en áreas como el turismo aventura y turismo indígena”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se refirió a la importancia de reconocer el aporte que realizan las mujeres a este sector. Además, indicó que “en los últimos nueve años han participado más de 4.500 mujeres de todo Chile, por lo que el llamado que realizamos es a postular a este concurso, que entrega incentivos para seguir potenciando la fuerza femenina en turismo”.

Sobre la temática de Mujer Empresaria Turística 2019, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que “este año queremos relevar a las mujeres que destacan en dos ámbitos en que Chile posee ventajas comparativas: en turismo aventura, el país ha sido el mejor del mundo durante tres años consecutivos según los World Travel Awards; y en turismo indígena, que aporta a la diversificación de experiencias gracias a sus atributos de naturaleza, sustentabilidad e integración de las comunidades locales”.

Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, destaca que “es un orgullo ser parte de este concurso que hoy cumple diez años, con el que hemos querido visibilizar el esfuerzo que muchas emprendedoras hacen para desarrollar el turismo en el país. Para nosotros es muy importante relevar experiencias lideradas por mujeres, porque son ellas el gran motor del emprendimiento en este sector, con participación en la fuerza laboral que alcanza un promedio de 58% a nivel nacional”.

Mujer Empresaria Turística 2019
Para celebrar estos diez años, Mujer Empresaria Turística 2019 relevará experiencias de turismo aventura y turismo indígena lideradas por mujeres, quienes son el gran motor del emprendimiento en este sector: su fuerza laboral alcanza un promedio de 58% a nivel nacional. Y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las probabilidades de ser empresarias turísticas se duplican para las mujeres en comparación a otros sectores económicos.

Los premios del concurso de este año son $4.000.000 en efectivo a repartir entre las dos ganadoras –$2.000.000 para cada una–, además de un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales para la difusión promocional de sus experiencias, premio que equivale a $4.000.000, aproximadamente.

¿Cómo concursar? En sencillos pasos: solo se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se facilitará el acceso a Internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El sistema para participar está abierto hasta el domingo 8 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día