martes, abril 16, 2024

Paro de profesores sigue golpeando a Piñera y al Gobierno: Aprobación llega al 27%

Debe leer

El paro de profesores sigue causando estragos en el Gobierno, ya que de acuerdo a la encuesta Criteria la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó el 27%, lo que significa el nivel más bajo de lo que lleva de su segundo mandato.

De esta forma, una de las conclusiones entregadas por el sondeo menciona que el denominado ajuste de gabinete realizado por Piñera no le permitió revertir las negativas cifras de aprobación del mes anterior.

Además, también menciona que hay un mal manejo en materia educacional, y el no acoger las demandas sociales emergen como razones espontáneas de desaprobación al Gobierno.

Estas críticas no habían aparecido en mediciones anteriores y, por lo mismo, dan luces en torno a que la ciudadanía enjuicia críticamente el manejo que el Gobierno ha tenido frente al conflicto con los profesores”, precisa el estudio.

Es así que su aprobación alcanzó solamente un 27% (1 punto porcentual menos que el mes anterior) y su desaprobación llegó a 61% (2% más que mayo).

Por su parte, la aprobación al Gobierno bajó 2 puntos y la desaprobación se elevó al 69% (4% más respecto de mayo).

En cuanto a las razones por las que desaprueba la gestión del mandatario, Criteria establece que un 20% estima que no ha cumplido lo que prometió, un 16% que gobierno para algunos pocos y un 13% que falta preocupación por personas de menos ingresos.

Por otro lado, la percepción sobre la economía del país se mantuvo tan negativa como el mes anterior.

No obstante, la situación económica personal mostró una mejora significativa al igual que la proyección económica personal a 12 meses, mostrando un leve mejoramiento de las expectativas. Alzas que, sin embargo, no llegan a mejorar la evaluación de la gestión económica del Gobierno (logros económicos).

Sobre este tema, un 32% cree que es mala, aumentando en 3 puntos porcentuales respecto a la última medición, mientras que solamente un 10% estima que es positiva.

Sobre lo mismo, la encuesta señala que un 33% cree que el país retrocede en cuanto al tema económico, mientras que un 16% afirma que avanza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día