jueves, marzo 28, 2024

Ministra Cubillos invita al Magisterio a dialogar y anuncia que dará solución alternativa para terminar paro

Debe leer

El paro de profesores se extiende ya por cinco semanas y los docentes vuelven a apuntar al Gobierno de no querer retomar las negociaciones. Sin embargo, este sábado la ministra de Educación, Marcela Cubillos, nuevamente invitó al Magisterio para el próximo lunes a dialogar, ocasión en que propondrá una solución alternativa para destrabar el conflicto.

El primero que dio la noticia del encuentro con la secretaria de Estado, para el lunes a las 09:00 horas, fue el propio timonel del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien en su cuenta en Twitter escribió que “hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes”.

Y agregó que “Es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar. Tal como dijimos, ahí estaremos”.

En tanto, la ministra Cubillos, también usando la red social, confirmó la invitación a los docentes, indicando que “Llamé anoche al Pdte Colegio de Prof para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto”.

La titular del Mineduc también menciona que “7 regiones salieron ayer de vacaciones, 90% de colegios funcionan con normalidad, como Gobierno queremos al 100% de los niños en clases”.

Y en otro posteo señala que “Por calendario escolar siete regiones salieron ayer y el resto lo hará este viernes”.

El encuentro del lunes será el tercero que sostendrá el Magisterio con el Mineduc, luego de la fallida reunión de hace unas semanas en donde se propusieron algunas soluciones al petitorio, pero que fue rechazado por las bases del Colegio de Profesores, volviendo todo a foja cero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día