jueves, marzo 28, 2024

Poderoso «partido» CPC presiona al Gobierno y al Parlamento para que se apruebe la Reforma Tributaria para crecer 3,5%

Debe leer

El presidente del otro partido de los empresarios, la tododopoderosa CPC, AlfonsoSwett, emplazó al Gobierno y al Parlamento a aprobar la Reforma Tributaria porque -según él- hará despegar la alicaída economía: «Si aquí avanzamos en la reforma tributaria, voy a estar incluso más arriba que las proyecciones del ministro, estaré más cercano al FMI, a la OCDE y al Banco Mundial: creemos que podemos crecer sobre el 3,5% (…) Yo soy realista. En este minuto en Chile hay que darle menos espacio a las emociones y más espacios a las manos para trabajar».

«Sin reforma tributaria, voy a estar más cerca de los analistas (…) los números no se proyectan, se trabajan y hoy el peso de la prueba para crecer sobre el 3% en 2019 está en el Congreso», sentenció Swett.

Según las proyecciones para la economía chilena este 2019, el Gobierno apuesta al 3,2%, mientras que la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central vaticina un 2,8%.

Pero Swett sostiene que: «La OCDE, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han proyectado un crecimiento para Chile del 3,4% recientemente».

«Hoy día lo que necesitamos es destrabar una reforma tributaria que nos permita destrabar inversión. Tenemos que mirarla como un mecanismo pro inversión, pro certeza jurídica y, una vez que el Congreso nos dé esa buena noticia, claramente estaremos creciendo sobre el 3%”, sostuvo el líder empresarial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día