jueves, abril 25, 2024

Presidente de la Cámara pide a Mañalich resolver situación del subsecretario Castillo por ser un “muro” al trámite legislativo

Debe leer

Un llamado a que se “resuelva con prontitud” la situación del cuestionado subsecretario de Redes AsistencialesLuis Castillo, por constituir “una piedra de tope” en la relación entre el Gobierno y el Parlamento, hizo el diputado Iván Flores en el marco de una reunión que tuvo con el ministro de Salud Jaime Mañalich.

En el encuentro de trabajo el parlamentario DC le planteó una serie de inquietudes relacionadas con la situación de salud en la Región de Los Ríos, pero al final de la conversación abordó el caso del subsecretario Luis Castillo, a quien la oposición no le permite el ingreso a las comisiones de salud del Congreso por haber dificultado el acceso a la autopsia del ex presidente Frei Montalva durante la investigación de su muerte.

Hay varios proyectos en trámite y la verdad es que este proceso se ve alterado porque hay un muro…que conduce a un “Castillo”, que se ha constituido en una piedra de tope no solo para el Gobierno sino también para el Parlamento, producto de que falta un interlocutor. No puede ser que el ministro tenga que ser convocado en reemplazo del subsecretario, porque sencillamente las comisiones de salud no se reúnen con el subsecretario Castillo”, manifestó el legislador.

La pregunta que le hice al ministro Mañalich —agregó— es si el subsecretario Castillo es tan relevante para el gobierno a riesgo de que se mantenga este clima de separación entre los dos poderes y que este sea hoy día la cuestión principal y no algo accesorio. ¿Es tan valioso desde el punto de vista técnico y personal las relaciones del subsecretario Castillo que el gobierno quiere seguir en este plan?”.

El ministro guardó silencio”

Tras hacer este planteamiento, el diputado Flores hizo hincapié que “la respuesta del ministro Mañalich fue guardar silencio y yo quiero interpretar este silencio como que efectivamente lo están evaluando en serio, porque, me imagino yo, de lo contrario hubiese señalado que están esperanzados de que pueda hacer su pega y que los parlamentarios reconsideren. Y no lo hizo”.

Yo le pido al ministro Mañalich que resuelva esto y con prontitud (porque) hay proyectos importantes como el seguro catastrófico a través de Fonasa y la misma modernización de Fonasa donde necesitamos un interlocutor directo y no esperar que el ministro esté presente”, insistió Flores.

Finalmente, recalcó que “para la oposición, y particularmente la DC, el tema “Castillo” se ha convertido no solo es una cuestión de justicia y dignidad partidaria, sino que en un asunto de sentido común, por eso espero que el gobierno lo resuelva pronto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día