viernes, marzo 29, 2024

Lo Barnechea ofrecerá una variada agenda de panoramas de vacaciones de invierno para niños

Debe leer

Pista de hielo: por primera vez en la comuna se instalará una pista de hielo de 200 m2 que se caracteriza por ser totalmente ecológica, ya que, no utiliza electricidad ni agua, además tampoco emite CO2. Funcionará entre las 10:00 a 14:00 hrs. y desde las 15:00 a las 20:00 hrs. Los interesados pueden asistir directamente o reservar su cupo en www.eventosdeportes.cl

Fechas:
17 al 21 de julio en el Gimnasio Municipal (Cuatro Vientos 13.655)
24 al 28 de julio en la Explanada del Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300)

Precios entrada (30 min):
Normal: $2.000 (niños) y $4.000 (adultos)
Con Tarjeta Club Preferente Lo Barnechea: $1.000 (niños) y $2.000 (adultos)

Parque Las Rosas: Un renovado parque espera a todos los niños que quieran pasarlo bien estas vacaciones. Además de la tradicional granja y aviario se podrán encontrar con la nueva área de juegos de entretención entre los que están: Tagadá, Carrusel, Samba Baloon, Jumpin Star y Chinitas, entre otros.

Durante estas vacaciones tendremos un programa especial que se desarrollará desde el 15 al 28 de julio entre las 10:30 a las 17:30 horas. Los fines de semana habrá visitas guiadas por el aviario, yoga y zumba kids, cuenta cuentos, cuidado y alimentación de animales. Además de algunos talleres como teatro, títeres, origami y globoflexia, entre otros.

Precios:
Normal: $3.000 (niños) y $4.000 (adultos)
Tarjeta Club Preferente: $2.000 (niños) y $3.000 (adultos)

Trekking de invierno para niños: Lo Barnechea Deportes realizará trekking guiado en el sendero del refugio alemán ubicado en el Parque Yerba Loca. El sendero tiene un nivel básico-medio por lo que es apto para todo tipo de personas. Los participantes irán acompañados de un guía y podrán aprender sobre la orientación terrestre, flora y fauna del sector y recolección de basura. Además se realizará una charla sobre “No dejar rastros”, de manera de fomentar el reciclaje y el cuidado por el medio ambiente.

Las salidas se realizarán en buses municipales desde el Gimnasio Municipal hasta el Parque Yerba Loca. Quienes deseen participar deben pre inscribirse en el Gimnasio Municipal (Cuatro Vientos 13.655)

Fechas: 17 y 22 de julio desde las 10:00 a las 14:30 hrs.
Precios: La actividad es gratuita
Actividad abierta a todo público

Sábados entretenidos: El Centro Lector de la comuna ofrece la mayoría de los sábados un taller que promueva de manera didáctica la lectura en los niños.

El sábado 27 de julio se realizará el taller: “Exploradores en un viaje por el mundo dinosaurios”. Este comenzará con cuentacuentos relacionado al tema para posteriormente invitar a los niños a un taller de manualidades.

Horario: Desde las 11:00 hrs.
Precios: Ambas actividades son gratuitas con previa inscripción en [email protected]

Invierno entretenido: Los Centros Culturales de la comuna realizarán diversos talleres en época de vacaciones para que niños entre 4 y 12 años puedan entretenerse durante el invierno con actividades artísticas y culturales. Algunos talleres que ofrecen son teatro, ciencia, cocina, tecnología, arte y danza.

Fecha: 17 al 26 de julio desde las 8:30 a las 13:00 hrs.
Ubicación:
Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300)
Centro de Las Tradiciones (Av. Lo Barnechea 1200)
Precios: Preguntar en cada Centro Cultural cuando se realice la preinscripción.

Taller de Mountain Bike: Un taller donde los niños podrán aprender a manejar bien las bicicletas sobre las irregulares superficies del bike park del Parque de la Chilenidad de la comuna.
Fecha: miércoles entre las 17:00 y 18:00 hrs.
Inscripciones: [email protected]

Centros de Esquí:

Parque de Farellones: Un lugar de atracciones perfecto para toda la familia que quiera pasarlo bien en la montaña. En este parque podrán disfrutar de canopy, trineo, magic carpet y tubing, entre otras atracciones.

Valle Nevado: Este Centro de esquí se encuentra en el corazón de Los Andes, ofreciendo más de 9.300 hectáreas de terreno esquiable y un total de más de 37 kilómetros de pistas divididas por grado de dificultad, con un fuerte incremento de pistas negras (las de mayor exigencia).

Valle Nevado tiene un equipo de cincuenta profesionales de ski y snowboard para todos los niveles. También son guías certificados de montaña preparados para expediciones fuera de pista y Heli-Ski.

El Colorado: Este centro de esquí se ubica a 36 kilómetros de distancia de Santiago y posee un total de 101 pistas. Su altura máxima es la de Cerro Embudo, ubicado a 3470 metros sobre el nivel del mar y la altura mínima de pistas es de 2560 metros sobre el nivel del mar, en pista Los Zorros. El desnivel máximo que alcanzan las pistas de El Colorado y Farellones es de 1090 metros.

Cuenta con dos Snowpark para snowboard, servicio de lockers por día o por toda la temporada, 19 andariveles, escuela de ski, mini escuela de ski para niños, dos tiendas de ski rental, cinco restaurantes, cafetería y servicio de urgencia de montaña; además de dos tiendas Ski Shop.

La Parva: Este Centro de esquí se caracteriza por sus pistas técnicas, ideales para deportistas avanzados y la gran diversidad de escenarios en su terreno esquiable, lo que lo convierte en el mejor lugar para practicar freeride y ski alpino. Además, su superficie se encuentra interconectada con los centros de ski El Colorado y Valle Nevado, formando el famoso sector de Tres Valles.

Tres de sus pistas son para principiantes, nueve de ellas para intermedios, doce pistas son para esquiadores avanzados y seis pistas para deportistas expertos.

La Parva acaba de adquirir nuevos equipos de fabricación de nieve artificial, para poder disfrutar siempre de las mejores condiciones climáticas en este centro de ski, y cuenta con el pisanieve más moderno y grande Chile, el Pisten Bully PB 600 Select.

Además, La Parva comenzó la construcción de un nuevo Snowpark, que se ubicará junto a las Tórtolas, excelentes condiciones de nieve y un andarivel especializado.

Actividades familiares: EL Centro de las Tradiciones realizará actividades para padres e hijos de diversas áreas artísticas y culturales. Algunos de ellos son: amasando en familia, mural o móvil decorativo con pompones y borlas, cestería en familia, cosmética natural, jabones entretenidos y muchos más.

Fechas: Entre el 17 y el 26 de julio. Revisar según el curso en www.lobarnechea.cl

Precios:

Normal: $10.000 (adulto) y $5.000 (niños)
Tarjeta Club Preferente (La Dehesa y Arrayán): $6.000 (adulto) y $3.000 (niños)
Tarjeta Club Preferente (Ermitas, Cerro 18 y Pueblo de Lo Barnechea): $4.000 (adulto) y $2.000 (niños)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día