viernes, abril 26, 2024

A lo Cata Pulido pero en Arequipa, juez le pega a policía que lo controla por alcoholemia

Debe leer

En todas partes hay personas que se creen estar por sobre el representante de la Ley y les da por zamarrear a los policías, tal como lo hizo en camino a Farellones la actriz Cata Pulido, pero este nuevo episodio «yo estoy por sobre la Ley» lo protagoniza un magistrado superior del Perú, Óscar Enrique Bejar Pereyra, quién resistió a ser trasladado a una comisaría luego de dar positivo en el alcoholimetro durante un operativo en Arequipa. La Policía denunció que el juez agredió con «un golpe de puño» y un «puntapié» a un efectivo, reseña RPP.

El juez superior Óscar Enrique Bejar Pereyra fue detenido la noche del jueves luego de dar positivo en una prueba de alcoholemia y agredir a un agente de la policía durante un operativo realizado en la ciudad de Arequipa.

Según un reporte policial el incidente se registró a las 9:30 p.m., cuando efectivos de la comisaría del distrito de Miraflores intervenían a vehículos en el Óvalo Salaverry de esa jurisdicción, entre ellos al automóvil del magistrado.

Tras dar positivo en la prueba del acoholimetro, Bejar Pereyra se resistió a ser trasladado a la comisaría y, según denunció la Policía, agredió con un golpe de puño en la nariz al suboficial de tercera PNP, Víctor Hugo Leandro Arce, a quien también «le dobló el dedo anular de la mano izquierda».

El juez fue reducido por otros agentes, esposado y llevado al local de la sanidad de la Policía, donde agredió nuevamente con un puntapié al mismo efectivo, al resistirse a la prueba de dosaje etílico.

El magistrado permanece detenido bajo los cargos de los presuntos delitos de peligro común y resistencia y violencia contra la autoridad.

En un video grabado en la comisaría se ve al juez en visible estado de ebriedad, negando a gritos que haya agredido a un agente. En varios momentos los efectivos le piden que se calme.

Cuaderno de remoción como en Chile

La Oficina Desconcertada de la Magistratura (Odecma) abrió un proceso disciplinario contra el juez, en el que se determinará las infracciones cometidas por Bejar Pererya

El presidente de la Odecma, Johnny Cáceres dijo a medios de comunicación arequipeños que el juez superior, Luis Rodríguez se encargará de la investigación y que en una semana se determinará las faltas cometidas.

De confirmarse infracciones contra el decoro y la investidura judicial, el magistrado podría ser suspendido o destituido, por tratarse de faltas graves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día