miércoles, abril 24, 2024

Conoce el software que evita malas prácticas y errores fatales en tu empresa

Debe leer

Tener un software de ERP en estos casos se hace imprescindible, para tener un manejo completo de lo que ocurre en tu negocio y definir el futuro de éste para la segunda mitad del año.

“La información es poder” es una ley que se aplica a todas las áreas de la vida y también en el manejo de una empresa o emprendimiento. Tener claridad absoluta de lo que ocurre es imprescindible, así como lo es hoy contar con un software contable o ERP.

Porque la contabilidad de un negocio es fundamental, pero también debe llevarse de la mejor manera, para tener los resultados esperados y conocer además la realidad en la que me estoy desenvolviendo. Evitar errores, mala información o malos manejos, nos pueden salvar de la quiebra.

“Hoy, llenarnos de papeles y sistemas manuales para realizar las operaciones, es una pérdida de tiempo, pero también nos lleva a cometer errores que nos perjudicarán y nos evitarán tomar buenas decisiones. Contar con un software de gestión es tan imprescindible, como la confianza en la persona que lleva nuestras finanzas”, explica Manuel Concha, CEO de Kame One, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El profesional identificó, gracias al uso de este software, 5 malas prácticas habituales de una empresa, que debemos evitar.

1-No validar los documentos recibidos: Verificar que las facturas que te envíen los proveedores se encuentren autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos, es fundamental y de esta forma se evitan multas. Actualmente en la página del SII todas las empresas pueden verificar la validez de cada documento. Si el documento no se encuentra validado por el SII, puedes tener varios inconvenientes.

2-Bajo control de los inventarios: Para las empresas que su actividad principal radica en la compra (nacional o importada) y venta de productos, el inventario resulta ser uno de los activos más importantes en este caso, por lo tanto, la correcta contabilización de todas las entradas y salidas, debe estar debidamente respaldada. Este software permite dicho control.

3-Poco control de los fondos por rendir: En muchas ocasiones se les entrega dinero a los trabajadores para que realicen compras y luego las rindan. En este punto resulta relevante asegurarse de que el gasto fue realizado efectivamente para la operación de la empresa.

4-Gastos innecesarios de los socios: Es importante tener presente que los gastos deben ser efectivamente de la empresa y no personales de los socios. La mala práctica de incorporar gastos personales de los socios, hace disminuir la utilidad de la empresa y disminuye directamente el monto de impuesto a la renta a pagar, lo que puede provocar multas.

Poca revisión de un presupuesto: manejar un presupuesto le permitirá detectar desviaciones en los costos y gastos, tendrá una visión mensual y anual del estado de la empresa, y así generar acciones correctivas que mejoren el resultado y control de la empresa.

Es importante tener presente, las Pymes ahora también tienen una solución a su alcance, ya que, Kame One es un ERP (de su sigla en inglés Enterprise Resource Planning) completamente web pensado y diseñado en las Pymes. Un ERP en términos simples es un software que integra las áreas más importantes de las empresas en un solo lugar. “En el mercado existen software que solo emiten facturas electrónicas, solo procesan las remuneraciones o solo cobran.

La lógica de un ERP es que está todo integrado en un solo lugar. Siendo los factores más importantes para decidirse por alguno: el tiempo de implementación, el soporte, la post venta, los reclamos y finalmente el precio”, agrega Manuel Concha.

Si buscas más información sobre cómo evitar estos errores y utilizar una plataforma que te ayude a verificar todo el línea, puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día