viernes, marzo 29, 2024

Este es el auto más seguro del 2019

Debe leer

Cada año diferentes agencias internacionales evalúan la resistencia de los autos en distintas pruebas, todo ello para evaluar la resistencia del vehículo y así informar a los usuarios en qué vehículos es menos probable que sufran daños graves a pesar de tener un choque con mucha fuerza.

Y ha sido la Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) la organización que ha mencionado cuál es el auto más seguro del año en Europa, aunque por ahora el modelo ganador se puede comprar sólo en Estados Unidos. La gran ventaja de la Euro NCAP es que está financiada y validad por muchos gobiernos europeos y la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Además, los test de seguridad de la Euro NCAP son de los más rigurosos en el mundo, razón por la que muchas veces las marcas de autos que salen bien evaluados usan los resultados como argumentos de venta para sus modelos en distintas partes del mundo.

Tesla Model 3: el coche más seguro de 2019

Este año Tesla ha sido la marca que ha ganado las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, y aunque no es el único vehículo de la categoría que ha obtenido 5 estrellas, si ha tenido una puntuación muy alta en 3 de las 4 en las que se compite, además de que hay una en particular en donde se separa notablemente del resto de sus competidores.

Para quienes no lo sepan, las evaluaciones de la Euro NCAP se separan en 4 categorías, y al final se suman los resultados de cada prueba para hacer un promedio y poder decidir cuál es el auto más seguro del año.

En la prueba en la que el Tesla Model 3 ha destacado de forma notable es en la de “Prevenir accidentes”, donde el Model 3 ha obtenido una puntuación nunca antes vista en la Euro NCAP, pues obtuvo un total de 94%, cuando su rival más alto en esta misma prueba obtuvo tan solo un 80%.

La puntuación más baja del Tesla Model 3 ha sido en la seguridad de los peatones, donde se menciona que en caso de ser atropellados por un Tesla Model 3 podrían sufrir graves lesiones, aunque por otra parte se destaca que es difícil que un peatón sea atropellado por este vehículo porque es el mejor del mercado para prevenir accidentes gracias a su sistema de conducción autónoma e inteligencia artificial.

Al final el promedio del Tesla Model 3 fue de 87.5%, mientras que el segundo lugar fue ocupado por el Volkswagen T-Cross con un total de 86%.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día