miércoles, abril 24, 2024

Espina logra posicionarse como ministro presidenciable gracias a su ofensiva comunicacional y duro trato a las FF.AA.

Debe leer

Este lunes se dio a conocer la última encuesta Cadem, la cual tiene un ítem que trae un resultado interesante. Muestra a los ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera como mejores opciones para candidato presidencial, posicionándose como una de las eventuales cartas al titular de Defensa, Alberto Espina, con un 19%.

Ante la pregunta ¿Cuál de los siguientes ministros del gobierno del Presidente Piñera cree usted que sería un mejor candidato presidencial?, el 19% que se siente identificado con la centro derecha o derecha opta por Espina. El que lo sigue es el ministro del Interior, Andrés Chadwick con un 18% y Cecilia Pérez con un 17%.

Sin embargo, en el respaldo transversal, el jefe de la cartera de Defensa logra solamente un 10%, encabezando este punto Chadwick con un 12% y la vocera con un 9%.

Al parecer la estrategia comunicacional que ha establecido Espina le dado buenos réditos, lo cual se suma con el duro trato de ha dado a las Fuerzas Armadas al colocar el control civil sobre éstas y los gastos reservados.

Además, llama la atención que Chadwick mantenga un respaldo fiel a pesar de haber sufrido diversos embates políticos tras el caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos del denominado Comando Jungla, entre otros temas.

En cuanto a la aprobación del Presidente Piñera, en la segunda semana de julio un 30% la aprueba (-2pts) y un 58% la desaprueba (+1pts); mientras que la aprobación del gabinete sigue cayendo, posicionándose en 24% (-2pts).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día