jueves, abril 18, 2024

Sindicatos de Walmart llegan a acuerdo y finalizan huelga tras seis días movilizados

Debe leer

Un acuerdo que establece bono por multifuncionalidad, reajuste de sueldo base, bono por movilización y capacitación para reconversión son algunos de los puntos que los trabajadores de Líder, Express Líder y Superbodega Acuenta llegaron con Walmart tras seis de huelga, por lo que este martes retoman sus actividades laborales.

A través de un comunicado, la empresa señala que en los últimos años la compañía ha concretado con distintos sindicatos más de 40 negociaciones en buenos términos, “basadas en la colaboración mutua entre ambas partes”.

Entre los puntos acordados, destaca un 100% de bono de movilización, reajuste de sueldo base, reajuste adicional por multifuncionalidad, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad y un bono por término de conflicto.

La empresa destaco el “diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas”.

Finalmente, Walmart menciona que a partir de este martes, los supermercados Líder, Express de Líder y Superbodega Acuenta retomarán sus funcionamientos en todos los puntos del país.

Más de 17.000 trabajadores del sindicato más grande de Walmart en Chile se movilizaron en demanda de mejoras salariales y reclamos por la idea de la empresa de automatizar algunas funciones al interior de los supermercados.

La movilización fue considerada como el mayor paro laboral en el sector privado de la historia del país.

A pesar de llegar a un acuerdo para deponer la movilización de los trabajadores, aún hay temas pendientes por resolver como es la acusación del sindicato en contra de la empresa por prácticas contrarias a la huelga como el reemplazo, los cuales se mantendrán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día