Mal chiste: Essal realiza nuevo corte de agua para “solucionar problemas en sistemas productivos”

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A horas que la sanitaria Essal repusiera el suministro de agua potable en Osorno, luego de seis días sin el vital elemento, la sanitaria comunicó durante esta tarde un nuevo corte en la ciudad para solucionar problemas en los sistemas productivos.

A través de la red social Twitter, la compañía señala que “#Osorno Essal informa a sus clientes que se realizará #CortedeEmergencia de suministro en sector centro, por mayor demanda de #AguaPotable”.

E indica que la “Duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. Más información en (link: http://Essal.cl) Essal.cl”.

A través de un comunicado, la sanitaria menciona que la interrupción se produce para “superar la alta demanda de agua potable registrada durante la jornada tras la puesta en marcha de los sistemas productivos”.

Ante tal demanda, “Essal se ha visto en la obligación de ejecutar un corte en el sector centro. La sanitaria hace un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del servicio”.

Los sectores afectados con este nuevo corte de agua son Centro, Francke, Rahue Bajo, Las Quemas, Hospital, Chuyaca y Ovejería.

Asimismo, para enfrentar esta contingencia, la compañía mantiene 117 estanques de abastecimiento alternativo de Agua Potable y otros 37 camiones aljibes.

Además, en otro comunicado piden disculpas y aceptan el procedimiento de reconciliación voluntaria del Sernac para resarcir las molestias a los clientes afectados por la contaminación de los estanques con petróleo.

Tras la reposición íntegra del suministro de agua potable logrado en las primeras horas de la jornada de este miércoles, Essal reitera nuevamente sus disculpas públicas a toda la comunidad de Osorno por el corte de suministro, provocado por el vertimiento de hidrocarburos a la planta de producción que abastece a la ciudad y lamenta los serios inconvenientes causados a la población durante la emergencia sanitaria”, mencionan.

En tal sentido, el gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, también informó que de acuerdo a las compensaciones que corresponden, no se cobrarán cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado durante dos meses.

Junto a lo anterior, la compañía también resolvió aceptar la mediación de conciliación voluntaria propuesta por el Sernac para buscar en común con esa entidad, asociaciones de consumidores y las comunidades, las compensaciones adicionales lo más justas posibles.

Reiteramos nuestras disculpas por las molestias generadas por corte de suministro a nuestros 50 mil clientes afectados. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red”, finaliza el comunicado puesto en su página web.

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