ESSAL entrega confusa información y vecinos de OSORNO siguen SIN AGUA: “Explicaciones de Essal son inaceptables”

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Esta mañana la reposición del servicio de agua potable en Osorno sigue siendo una incógnita, la cuestionada empresa sanitaria ESSAL cuyo dueño es Aguas Andinas y que preside el DC Guillermo Pickering no logra cumplir la promesa de reposición total del servicio con agua apta para el consumo, porque la que llegó -a ratos según denuncian vecinos- tenía un tono azuloso lo que generó más -comprensible- enojo con la empresa, que además culpó al sobreconsumo por el corte.

Anoche el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas -quien se devolvió a Osorno- fue enfático en señalar: “Estamos todos muy, muy molestos por el corte de agua que ha sufrido la mitad de la población de Osorno. Para nosotros las explicaciones que ha dado la empresa ESSAL son INACEPTABLES. Uno puede entender que por la ansiedad de la población, después de 6 días sin agua, que el consumo sea mayor, pero nosotros NO entendemos y seguimos sin entender porque la planta de tratamiento de agua potable no ha logrado sostener los 300 litros que ellos prometieron”.

El compromiso era la producción de 300 litros por segundo o más, sin embargo solo se han producido 200 litros por segundo,
cantidad que no alcanza para cubrir.

En tanto, hasta este jueves ESSAL mantiene como tuit fijado la siguiente información: “#Osorno: Con motivo de la alta demanda de #AguaPotable detectada esta jornada, Essal hace un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro”.

Además queda en entredicho el siguiente mensaje de la empresa “⚠ #Osorno: Essal informa a sus clientes que este miércoles 17/7, a las 22.00 horas, se realizará la interrupción de suministro en sector centro por alta demanda de #AguaPotable. Reposición estimada: 06:00 horas del jueves 18/7 💧☎ Más info http://essal.cl – 600 401 4000”

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